- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGenerac busca posicionarse en el Perú con generadores más eficientes

Generac busca posicionarse en el Perú con generadores más eficientes

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Generac busca posicionarse en el Perú con generadores más eficientes. Un aspecto fundamental para el desarrollo de las industrias es cómo mejorar sus márgenes de costos, y en esa línea Generac ofrece una amplia gama de servicios para diversos sectores como el minero y el de gas.

“En el Perú vemos un crecimiento mayor comparado con América Latina. Es un mercado más desarrollado en tema de respaldo energético pues ya se tiene desarrollada la red de gas natural”, explicó Frank Moreno, director de ventas para Latinoamérica de Generac Power Systems.

De esa forma, la firma que lleva más de 57 años en la industria energética y tres en el Perú a través de Egener, busca consolidarse como una de las mejores empresas de generación en los mercados en América Latina.

“Lo que ofrecemos es una solución para el consumo del gas, que puede ser en varias formas como autogeneradores en los pozos de gas o brindando soluciones de respaldo para negocios y la industria en general”, mencionó Frank Moreno en el marco de la Tercera Cumbre Anual Perú Energía, desarrollada el pasado 22 de febrero.

800-400+Protector no bkgd

En minería

Para el sector minero Generac puede realizar la tarea de hacer el cálculo de autogenerar. “Para este sector, en caso no se tenga la red construida puede que sea más factible usar el gas comprimido o el gas propano para el suministro de la energía en las minas. En la actualidad estamos esperando el cambio de equipos de muchas mineras, ya que sus equipos tienen una vida útil, y esperarán el término para el reemplazo, pues les resultará en un ahorro”, detalló Moreno.

Cabe mencionar que las mineras usan equipos de ‘diesel’ más pesados (sobredimensionados), y desde Generac lo que ofrecen con el gas propano – para las minas – es un equipo más pequeño, más eficiente y que es móvil, pues se puede llevar de un lugar a otro, lo que ayuda a bajar los costos operativos de las compañías.

Asimismo, el equipo ayuda al medio ambiente, hace menos ruido, el costo de mantenimiento es bajo, entre otros beneficios de usar los equipos de gas Generac.

Sobre Generac

Empresa estadounidense, fundada en 1959, dedicada al diseño y fabricación de generadores de energía, cubriendo rangos de potencia de 800 W a 9 MW, además de generadores móviles y torres de iluminación para los sectores industrial, minero, petrolero, gas y construcción.

“A nivel latinoamericano nuestra competencia tuvo bajones de más del 20% por el contexto actual, empero nosotros crecimos por arriba del 10% y consideramos seguir en ese rumbo al introducir nueva tecnología”, contó para Rumbo Minero Frank Moreno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0