- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGold Fields es certificada en ahorro energético ISO 50001

Gold Fields es certificada en ahorro energético ISO 50001

EMPRESARIAL. Uno de los principales objetivos de Gold Fields, es el cuidado del medio ambiente en sus operaciones, por eso, la alta gerencia de la empresa ha implementado un sistema de ahorro de energía y gestión de carbono en Cerro Corona.

La implementación de este sistema ha permitido Cerro Corona sea la primera operación de Gold Fields a nivel mundial en obtener la certificación internacional ISO 50001 otorgada por la consultora SGS.

La operación Cerro Corona ha venido implementado la estrategia integrada de gestión de energía y carbono durante más de una década y, a lo largo de los años, ha introducido iniciativas como: iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y sistemas de gestión de combustible. Estas iniciativas permitieron a Cerro Corona disminuir su consumo energético y emisiones de carbono en 2.000 t CO₂-eq.

El compromiso de la empresa para alcanzar la meta, ha permitido fomentar el uso eficiente de la energía en sus instalaciones, tomando en cuenta la aplicación de criterios de eficiencia energética en su operación, incentivando la adquisición de equipos energéticamente eficientes y mejorando las tecnologías existentes, a la vez, se ha promovido las mejores prácticas en el uso de la energía entre los colaboradores quienes mejoran continuamente el desempeño del sistema de gestión de la energía y carbono.

Alfredo Roman, quién lidera el proyecto de gestión de energía en Cerro Corona, manifestó: “La certificación significa que el sistema de gestión de energía y carbono de Gold Fields, está organizado adecuadamente, totalmente integrado al negocio e impulsado por una filosofía de mejora continua comprometiendo a los colaboradores en la optimización de la energía”.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0