- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGold Fields firma acuerdo de cooperación institucional con el INIA

Gold Fields firma acuerdo de cooperación institucional con el INIA

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Desde el inicio de su operación en Perú, Gold Fields se ha comprometido con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus comunidades. Bajo esta premisa, la compañía ha firmado un nuevo convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI.

El propósito de Gold Fields con esta nueva alianza estratégica es desarrollar un programa de capacitación en el manejo de cultivos, crianzas y servicios agrarios mediante vinculados a las cadenas productivas y que contribuyan a la generación de oportunidades económicas y sostenibles para las comunidades campesinas.

Gracias a la colaboración del INIA, se trabajará en desarrollar actividades de investigación, transferencia de tecnología, producción de semillas, reproductores y plantones entre otros y promover los servicios tecnológicos agrarios (análisis de laboratorio de suelo, agua y planta) tomando en cuenta el enfoque de desarrollo territorial sostenible y las políticas agrarias del INIA.

“En nuestra visión de multiactor, queremos trabajar en conjunto con el INIA con el fin de fortalecer el desarrollo social que hemos emprendido en nuestras comunidades, generando confianza a cada familia, acercando la tecnología y nuevas herramientas a las actividades agrícolas de la zona, procurando un trabajo sostenible a lo largo de los años”, comentó Freddy Kleimann, Director Corporativo de Asuntos Gubernamentales de Gold Fields.

“Desde el Estado siempre buscamos tener aliados públicos y privados. El INIA se suma al compromiso de Gold Fields de mejorar la calidad de vida de las personas, por ello trabajaremos en conjunto para potenciar las condiciones de aquellos hombres y mujeres ganaderos, agricultores, que requieren capacitación y apoyo para construir un mejor futuro para sus hijos”, agregó Jorge Luis Maicelo Quintana, Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria.

De esta manera, Gold Fields promueve su enfoque de valor compartido y prioriza la inclusión de instituciones claves como Gobiernos Locales, organizaciones de productores, comunidades campesinas y otros actores del desarrollo local, presentes en el ámbito de intervención, para la ejecución de actividades conjuntas y contribuir a mejorar la vida de las personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0