- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGraña y Montero vende su participación en COGA

Graña y Montero vende su participación en COGA

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Graña y Montero vende su participación en COGA. Graña y Montero vendió su participación en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) a sus socios Enagás y Carmen Corporation (CCPIB), según anunció la empresa.

La operación forma parte del proceso de venta de activos no estratégicos en el que esta embarcado Graña y Montero. La constructora tenía el 51% de COGA, paquete que vendió por US$21,5 millones. Así lo informó El Comercio.

Según se informó, 21 puntos del paquete fue adquirido por Enagás que pasó a controlar COGA con el 51% de participación, según anunció la firma española. En tanto, Carmen Corporation adquirió los otros 30 puntos del paquete de Graña y Montero.

COGA es la firma encargada de la operación y mantenimiento de los sistemas de tranposrte de gas natural del Perú, explicó Enagás en un comunicado. La firma española también está presente en Transportadora de Gas del Perú con un 28,94%. En total, opera y mantiene alrededor de 1.500 km de ductos y plantas compresoras

Ventas de graña

Luis Diez Olivero, gerente general corporativo de Graña y Montero, dijo que la venta forma parte del proceso de venta de activos no estratégicos de la compañia, el mismo que viene superando las expectativas iniciales.

“Con Coga ya son cuatro los activos no estratégicos vendidos, por un monto de US$108 millones, lo que aporta mayor liquidez a la compañía e impulsa el plan de reducir su endeudamiento”, afirmó Diez.

Graña ha vendido su participacion en la empresa Prinsur, en el proyecto Cuartel San Martín y en la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation.

Graña y Montero vendió a sus socios su participación en COGA. por 21,5 millones de dólares.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0