Guillermo Shinno es el nuevo gerente general del IIMP

guillermo-shinno-es-el-nuevo-gerente-general-del-iimp

INSTITUCIONAL. El exviceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Ing. Guillermo Shinno asumió la gerencia general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución con más de 75 años de aporte al desarrollo del sector minero, en reemplazo del Ing. Gustavo Luyo.

Shinno es ingeniero mecánico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con maestría en administración de ESAN y estudios de doctorado de dirección de empresas de ESADE (España)-ESAN (Perú).

Lleva más de dos décadas laborando en el sector público al servicio del país. Ejerció cargos como director general de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas, y gerente de fiscalización minera en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), entre otros.

Durante su gestión como viceministro de Minas, entre el 2012 y 2016, se alcanzó alrededor de US$ 42 mil millones de inversión minera, cifra que supera largamente lo invertido en los 20 años anteriores.

También se desempeña como presidente del directorio de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) y como director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

*NP
FacebookTwitterGoogle+