Hudbay Perú y la comunidad de Chilloroya inauguran nueva Plaza de Armas

hudbay

En el marco de las celebraciones por el 26 aniversario del Centro Poblado de Chilloroya, la junta directiva de la comunidad, el alcalde del centro poblado de la comunidad y representantes de la empresa minera Hudbay Perú inauguraron la nueva Plaza de Armas de Chilloroya. Un espacio público que servirá para desarrollar actividades cívicas, sociales y culturales. La nueva plaza de armas tiene una extensión de 9,000 m2 y permitirá al centro poblado mejorar su aspecto urbanístico.

La inauguración reunió a gran cantidad de vecinos de todas las edades, quienes participaron alegremente del acto protocolar. El vicepresidente del centro poblado de Chilloroya, Alejandro Collulle, señaló: “Estamos inaugurando esta plaza de armas que tanto lo ha anhelado la población de Chilloroya. Esta plaza fue ejecutada gracias a la inversión social de la empresa minera Hudbay. Este centro poblado tiene más de 2 mil pobladores. Estamos satisfechos de inaugurar esta plaza de armas que tanto el pueblo lo necesitaba”.

La obra entregada, cuenta con una inversión de más de S/ 1.3 millones y fue financiado en su totalidad por Hudbay Perú y fue ejecutada por el “Consorcio Chilloroya” conformado por las empresas locales: Constructora Casapino E.I.R.L y Perú Proyect Chilloroya S.A. La supervisión de la obra estuvo a cargo de la empresa Gidaro Consulting S.R.L.

La nueva plaza de armas de Chilloroya cuenta con una alameda, una pileta y estatuas representativas, así como entradas y salidas a las calles principales del centro poblado y al próximo palacio municipal, el cual se encuentra aún en construcción y es una obra priorizada por el Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de Chilloroya.

Esta plaza será un espacio público para que los pobladores de Chilloroya puedan desarrollar diversas actividades sociales, en beneficio de su comunidad. De esta manera, y a través del trabajo en conjunto, la empresa minera Hudbay Perú viene contribuyendo con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad de Chilloroya.

FacebookTwitterGoogle+