- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIIMP reconoce a exviceministro Shinno por aporte a desarrollo de minería...

IIMP reconoce a exviceministro Shinno por aporte a desarrollo de minería peruana

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. IIMP reconoce a exviceministro Shinno  por aporte a desarrollo de minería peruana. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presidido por el Ing. Víctor Gobitz, brindó un merecido reconocimiento al exviceministro de Minas Guillermo Shinno, por su valioso aporte para el desarrollo de la minería nacional y al crecimiento económico de nuestro país.

En una ceremonia, realizada en las instalaciones del hotel J.W. Marriott, de Miraflores, los miembros del comité directivo del IIMP, junto con reconocidos representantes del sector, agradecieron el respaldo del exviceministro, quien ejerció actividades profesionales en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el periodo 2011-2016.

Durante la gestión de Shinno en el Minem se pudieron sacar adelante alrededor de US$ 42 mil millones de inversión minera y de esta forma superar a nuestro vecino Chile en el índice general de Fraser Institute.

Hoy Perú es el país más atractivo para inversiones mineras en Latinoamérica. Subió ocho peldaños en el ranking de jurisdicciones (países y provincias), escalando del puesto 36 al 28 (entre 2015-2016), según el reporte anual de compañías mineras 2016 del Think Thank canadiense Fraser Institute.

“En la vida uno tiene aciertos y desaciertos pero creo que en estos cinco años hemos tenido un balance positivo para el impulso de la minería peruana. Me alegra haber conocido gente como ustedes que me han ayudado en esta gran tarea”, apuntó Shinno.

Shinno es ingeniero mecánico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con maestría en administración de ESAN y estudios de doctorado de dirección de empresas de ESADE (España)-ESAN (Perú).

Lleva más de 20 años laborando en el sector público al servicio del país. Ha ejercido cargos como director general de la Dirección General de Minería (DGM) del Minem, y gerente de fiscalización minera en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), entre otros.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0