- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialInician inscripciones para el proceso de selección para la presidencia ejecutiva del...

Inician inscripciones para el proceso de selección para la presidencia ejecutiva del Senace

ENTIDAD. Todos los interesados en participar en el proceso de selección para Presidente/a Ejecutivo/a del Senace podrán inscribirse desde hoy hasta el 12 de febrero. Las bases de la segunda convocatoria del proceso de selección meritocrático se encuentran en el portal institucional.

Una vez culminado el proceso de reclutamiento, seguirá la evaluación curricular, evaluación de competencias, evaluación psicológica, presentación de ensayo, entrevista personal y concluirá con la elección y publicación de los resultados entre 28 y 29 de marzo de 2019.

El próximo Presidente/a Ejecutivo/a tendrá importantes retos entre los que destacan el continuar con la implementación del Decreto Legislativo 1394 que contribuye con el fortalecimiento del Senace, implementar el proceso único de certificación ambiental, continuar con el proceso de transferencia de los sectores Industria, Pesca, Vivienda y Construcción, Saneamiento, Salud, Turismo, Comunicaciones y Defensa.

Actualmente, el Senace cuenta con una cartera de 20 estudios de impacto ambiental detallados (EIA-d) y/o sus modificaciones (MEIA) en evaluación que alcanza los US$4,914 millones, entre los que destacan la MEIA Minera Antapaccay, EIA-d de las Centrales Hidroeléctricas Lluclla y Lluta I, MEIA Minera Yanacocha, EIA-d Lote 64, entre otros.

Además, el Senace tiene previsto que en los próximos meses ingresen más de 50 nuevos estudios de impacto ambiental que se encuentran actualmente en elaboración de los sectores minería, hidrocarburos, electricidad, transportes y agricultura. Entre los proyectos con estudios en elaboración se encuentran: EIA-d del Proyecto Hidrovía Amazónica, MEIA Concesión Bayobar, EIA-d Zafranal, MEIA Lote 64, EIA-d Central Térmica Humay, MEIA del Terminal Portuario de Chancay, entre otros.

Es importante recordar que este proceso cuenta con el acompañamiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y es conducido por un Comité Especial conformado para operativizar el proceso de selección, generar más competencia, promover la meritocracia y atraer a los mejores candidatos; según Resolución del Consejo Directivo Nº 00005-2018-SENACE/CD.

Desde el pasado 31 de octubre de 2018, la Presidencia Ejecutiva del Senace se encuentra a cargo de la Gerente General de la entidad asegurando de esa manera la continuidad operativa de la institución, el cumplimiento de los objetivos institucionales, y una transición sin sobresaltos para los administrados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0