- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIquitos fue sede del segundo Turbocharging Customer Day

Iquitos fue sede del segundo Turbocharging Customer Day

ABB en Perú trasladó a sus especialistas hacia Iquitos, donde realizó un seminario sobre aspectos técnicos y operacionales de la  turboalimentación, y las novedades y servicios en este campo para potenciar los motores.

La segunda edición del Turbocharging Customer Day en Iquitos fue la oportunidad para que ABB en Perú demuestre su amplio portafolio y sólida experiencia de más de 17 años diseñando, suministrando e instalando en el país turbocompresores en motores que trabajan en barcos, centrales eléctricas, minas, grandes camiones, trenes a diésel, entre otros.

Su know how adquirido no se basa sólo en proyectos locales sino internacionales, como los turbocompresores que diseñó para impulsar los motores de los buques de contenedores más grandes del mundo, cuya capacidad sobrepasa los 19.000 TEU.

Para argumentar el respaldo internacional que tiene ABB en Perú en el campo de la turboalimentación, expusieron Karl Stuecheli, senior regional manager end user sales ABB Turbo Systems, y Reinier Bakker, senior manager OEM Service Sales.

Ambos expusieron sobre cómo la sede peruana ha organizado sus servicios para asistir eficientemente en todos los modelos de turbocompresores y hacer que el cliente sienta que su inversión le durará toda la vida.

Capacitación

El evento fue inaugurado por Jorge Revillot, manager de la unidad de negocios Turbocharging (LBU) de ABB de Perú y Chile, quien presentó los nuevos productos en turbocompresores para el mercado peruano.

A su vez, Deivis Solsol, technical advisor de LBU de los mismos países, expuso sobre los aspectos técnicos de los turbocompresores de la serie VTR diseñados para motores de baja velocidad de dos y cuatro tiempos, motores diesel de servicio pesado de velocidad media entre 700 kW y 18.500 kW por turbocompresor. Son ideales para aplicaciones en motores de propulsión marina y en centrales eléctricas estacionarias que queman petróleo pesado y en operación continua.

Por su parte, el Ing. Alexis Salvador, jefe de la Estación de Servicios de Turbocompresores de ABB en Perú, destacó que hace cuatro años su representada se ha convertido en socio estratégico de las industrias al no sólo brindar equipos y repuestos, sino soluciones integrales para sus requerimientos.

Indicó que el Turbocharging Customer Day se realizó en Iquitos porque es la ciudad que concentra la mayor cantidad de empresas que demandan los turbocompresores. Por ello, asistieron ejecutivos y personal técnico de 49 empresas del sector eléctrico como: Electro Oriente, y de servicios al sector petrolero como Orvisa, Cummins y Consorcio MSC.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0