- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialISA REP destina más de medio millón de dólares para ayudar a...

ISA REP destina más de medio millón de dólares para ayudar a combatir el Covid-19

Para aportar a la lucha contra el Covid19, ISA REP destina más de 500 mil dólares para ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud a través de la construcción de respiradores artificiales y el desarrollo de pruebas rápidas. Así también, se hace entrega de kits alimentarios a comunidades vulnerables, todo ello en el marco de la campaña “Todos Somos Uno”.

En alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Ministerio de Salud, ISA REP está contribuyendo con la construcción de 100 respiradores artificiales para fortalecer la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del país gracias al proyecto Masi. Estos equipos serán entregados durante el mes de mayo al Ministerio de Salud para que los puedan distribuir en los nosocomios que más lo necesiten y así ayudar a los médicos de las UCI en la lucha contra la pandemia.

Por otro lado, en convenio con la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) se está financiando el desarrollo de un nuevo método de prueba para reducir el tiempo de diagnóstico del Covid19 de 4 horas a 30 minutos, que adicionalmente sea económico y simple.

“Estamos viviendo momentos extraordinarios, no solo como país sino a nivel mundial. Esta situación requiere que actuemos como un solo equipo, es por ello que, ISA REP asume el compromiso de luchar contra el COVID-19, ahora no solo al frente del transporte de energía eléctrica, sino también aportando a la emergencia sanitaria del país”, indicó Carlos Mario Caro, Gerente General de ISA REP tras la firma del convenio con la UPCH.

Asimismo, para ayudar a comunidades vulnerables, los colaboradores de ISA REP vienen realizando aportes económicos voluntarios, y, por este monto, la empresa aportará un valor equivalente. A la fecha, se han reunido más de 50 mil soles, dinero que ha sido canalizado a través de la organización Juguete Pendiente para el reparto de kits alimentarios.

Cecilia Tagata, jefa de Sostenibilidad y Comunicación de ISA REP enfatizó que “como parte de nuestro Plan Social de Gestión Integrada, estamos tomando rápida acción frente a la necesidad sanitaria y alimentaria que ha surgido a partir del Estado de Emergencia. Es nuestro mayor interés seguir contribuyendo al bienestar y desarrollo de nuestras comunidades, y aportar a la lucha contra el Covid19 a través de estos aportes para el proyecto Masi y las pruebas moleculares”.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0