- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSIDERPERU: “La mujer aporta una visión distinta al participar en un sector...

SIDERPERU: “La mujer aporta una visión distinta al participar en un sector “dominado” por hombres”

Actualmente María Paz, Ejecutiva de Ventas de Minería de SIDERPERU, trabaja junto a un equipo altamente calificado en el que busca dar soluciones integrales a los clientes, a quienes brinda asesoría técnica y comercial. “Proveemos productos enfocados en el proceso de molienda y estamos ampliando nuestra cartera de productos y servicios con el objetivo de complementar la demanda de las empresas mineras”.

Explicó que al inicio le costó familiarizarse con los productos que ofrece la empresa. “En un principio ese fue uno de los principales retos, pues debía tener el conocimiento técnico de los productos y procesos donde se utilizan. Esto se me complicaba más al no haber estudiado una carrera especializada en el tema. Sin embargo, he tenido la oportunidad de trabajar junto a profesionales de los cuales he podido aprender y, así, desenvolverme mejor en ese ámbito”.

Formada en Administración y Negocios Internacionales, una carrera que tiene mucho campo de acción, recordó que apenas salió de la universidad postuló a SIDERPERU e ingresó a trabajar con un equipo conformado únicamente por mujeres, enfocado en el sector industrial y minero. “Esto me demostró que las mujeres podemos desarrollarnos en todos los sectores y no debemos limitarnos”.

María Paz siente que aún existe cierto recelo con el trabajo que puede desempeñar una mujer específicamente en estos rubros. Sin embargo, dijo, ya se está trabajando al respecto para que esta situación realmente cambie. Particularmente, no me he sentido excluida por ser mujer dentro de SIDERPERU, ya que la empresa apoya el desarrollo y empoderamiento de las personas independientemente del género”.

Asimismo consideró que se ha complementado el enfoque, ya que la mujer aporta una visión distinta al participar en un sector “dominado” por hombres, de manera que se obtiene una perspectiva más global. “Además, la perseverancia y tenacidad son también cualidades clave de las mujeres en este entorno”, precisó.

Finalmente agregó que al desempeñarse en este sector ha tenido la suerte de poder conocer varias minas, lo que han sido experiencias enriquecedoras donde complementó sus conocimientos de oficina con los de campo que son más técnicos y, a la vez, conoció gran parte del Perú. “Por ello, les digo a las mujeres que no se limiten, que se atrevan y que aprovechen las oportunidades que te da el trabajar en este sector.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0