- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa Tecnología Quantex permite un ahorro de hasta el 30% en el...

La Tecnología Quantex permite un ahorro de hasta el 30% en el costo total de fragmentación de roca

Quantex 2

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. La Tecnología Quantex permite un ahorro de hasta el 30% en el costo total de fragmentación de roca.

En setiembre de 2014, EXSA S.A., empresa peruana líder en soluciones exactasen fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, realizó el lanzamiento de laTecnología Quantex, una nueva solución que estimaba un ahorro sustancial en el costo total de fragmentación de roca para la minería de tajo abierto y construcción.

Tras haber sido aplicada en los proyectos mineros líderes del Perú, se ha demostrado que el uso de la Tecnología Quantex puede representar un ahorro de hasta 30% en el costo total de fragmentación de roca. Esto gracias a que a nivel financiero se genera un ahorro en la adquisición de los principales insumos para la voladura, y que a nivel técnico se mejora la eficiencia de este proceso. Cabe destacar que esta tecnología también registra óptimos resultados a nivel ambiental pues reduce en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Durante el PDAC 2016, la convención minera más importante del mundo, Karl Maslo, CEO Regional de EXSA señaló que “la Tecnología Quantex es la solución más competitiva en fragmentación de roca, que permite óptimos resultados a nivel financiero, técnico y ambiental. Para tomar como referencia, uno de nuestros principales clientes que tomó la decisión de migrar a la Tecnología Quantex, ha registrado una reducción del 23% en el costo total de fragmentación de roca, lo que representa un ahorro anual de más de US$ 16 millones”.

Como se recuerda, la Tecnología Quantex constituye una evolución en el mercado de productos de fragmentación de roca, obviando completamente el uso del tradicional Nitrato de Amonio Poroso o de baja densidad, logrando con ello ahorros significativos para los clientes, tanto en los precios de adquisición como en los costos de operación.

La Tecnología Quantex es unainnovación enteramente desarrollada en el Perú y que en solo un año ha logrado penetrar el 40% del total del mercado de tajo abierto peruano, siendo utilizado en los principales proyectos mineros de ese país. Cabe señalar que en setiembre de 2015, la Tecnología Quantex obtuvo su patente internacional otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0