- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLos aceros Hardox®, permiten a las empresas mineras obtener productividad a través...

Los aceros Hardox®, permiten a las empresas mineras obtener productividad a través de un mayor tiempo de vida útil de las placas de desgaste

Unas de las minas de cobre más grande el mundo y explotada a cielo abierto (Chile), permitió, a través de su área de mantenimiento planta, brindar una solución a su búsqueda de un acero antidesgaste para la placa de revestimiento de sus chutes y sistema de transferencia de mineral. La empresa minera probó varias marcas y SSAB  se impuso con su producto: Hardox® 550 y Hardox® 600.

Antes del uso del acero Hardox®, los liners de revestimiento de las tolvas, chutes y sistema de transferencia presentaba un desgaste prematuro; con horas de operaciones cortas y nada rentables. Los programas de mantenimiento frecuente para ejecutar cambios de liners o placas antidesgastes, aumentaban las horas de trabajo y el tiempo de indisponibilidad del equipo.

«El desgaste por abrasión, es el principal problema en planta concentradora. Hardox® 550/600 HBW, son aceros que presenta una baja variación de su dureza en todo el espesor de la plancha; además de una buena tenacidad, propiedades mecánicas que dieron seguridad y sostenibilidad a la operación con el mejoramiento de la productividad de los equipos», afirmó Juan Zárate – RSM de SSAB Perú.

«La vida útil de la placa de revestimiento se multiplicó por dos, reduciendo la frecuencia del mantenimiento y cumpliendo de los objetivos de mejorar el rendimiento de la placa antidesgastes. Con Hardox®, el tiempo de indisponibilidad del sistema se redujo a la mitad y la producción aumentó. Continuaremos difundiendo los casos de éxitos con los aceros Hardox® de SSAB, para proponer nuestro mejora continua en la minería», comentó Juan Zárate – RSM de SSAB Perú.

Hardox-nota1

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0