- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMás de seis mil personas visitaron Cerro Verde durante el año 2017

Más de seis mil personas visitaron Cerro Verde durante el año 2017

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Más de seis mil personas visitaron Cerro Verde durante el año 2017. Más de 6 mil personas pudieron conocer cómo se realiza la operación minera de Cerro Verde durante el año 2017, a través de un programa de visitas que les permitió saber más acerca de sus programas de responsabilidad social, los procesos productivos de cobre y molibdeno, el cuidado que se realiza del medio ambiente y la seguridad, así como los aportes que la empresa desarrolla en Arequipa.

Este programa de visitas, denominado “Vive Cerro Verde” incluyó la participación de alumnos de secundaria, estudiantes universitarios, miembros de entidades gubernamentales y familiares de los trabajadores de Cerro Verde.

Respecto a la participación de alumnos de 5to de secundaria pertenecientes a distintas instituciones educativas públicas y privadas, fueron en total 2,831 estudiantes de 60 colegios los que realizaron este programa de visitas a la mina, dándoles la oportunidad de reforzar su orientación vocacional al observar de cerca el trabajo de profesionales en ingeniería de minas, ingenieros ambientales, industriales, químicos, metalurgistas, geólogos, contadores, abogados, sociólogos, entre otros.

Algunos de los colegios que participaron en el programa fueron: la Gran Unidad Mariano Melgar, el colegio del Ejército, San José, San Martín de Socabaya, Max Uhle, Alma Matter de Congata, Prescott, Leonidas Bernedo Málaga de Yarabamba, Nuestra Señora del Pilar, entre otros.

Visitas de estudiantes universitarios

Asimismo, durante el año también se realizaron diversas visitas institucionales a las que asistieron estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa y otras casas de estudio, institutos y centros técnicos de nuestra ciudad y del país, así como miembros de entidades gubernamentales y familiares de nuestros trabajadores. De esta manera, 3,405 visitantes pudieron conocer las operaciones de Cerro Verde.

Cabe señalar que como miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), el principal objetivo de Cerro Verde es incrementar de manera permanente su comunicación con los principales grupos de interés, a través de acciones que permitan dar a conocer sus políticas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

(Foto cortesía de Cerro Verde)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0