- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMAXIMIXE: Ejercer más política ayudará a convencer que no habrá problema con...

MAXIMIXE: Ejercer más política ayudará a convencer que no habrá problema con la minería

Jorge Fernando Chávez, presidente ejecutivo del Grupo Maximixe, señaló para Rumbo Minero que, en el actual contexto de recuperación de la inversión minera, tomar las decisiones y medidas adecuadas, como el nuevo Reglamento Ambiental para las Exploraciones Mineras, es muy importante para continuar con el crecimiento nacional.

En esa línea, dijo que medidas como el nuevo reglamento, antes señalado, son positivas pero deben acompañarse de una política adecuada de convencimiento a la población de que los proyectos mineros no ocasionarán problemas.

“Requerimos de proyectos de inversión sostenibles. Podemos tener una buena gestión, sin embargo lo realizado a nivel político es sumamente importante. El gobierno debe ejercer más política y no ser únicamente un gabinete técnico, de tal manera de convencer a la población que no habrá problema con los proyectos mineros”, refirió.

Destacó que se vea una recuperación en las inversiones mineras, sobretodo en la parte exploratoria, donde entre mediados del 2016 y mediados del 2017 se vio un incremento de 27%.

“El próximo año podemos crecer más dependiendo de la maduración de grandes proyectos como Quellaveco, cercano a los US$ 5,000 millones. Otro proyecto en cartera que puede tener pronta salida es Michiquillay, promovido por ProInversión. Estos proyectos nos ayudarán a dar un salto muy importante en la producción en los siguientes años”, destacó el Presidente de Maximixe.

Hay que mencionar que el Presidente Ejecutivo del Grupo Maximixe estará presente en “Peru Mining Business 2017” Conferencia & Networking, organizado por el Grupo Digamma, que se realizará el 8 de noviembre desde las 8:00 AM. en el Swissotel Lima.

“Es muy importante para los proveedores, mineros y público asistente que se realicen conferencias como el Peru Mining Business, ya que significa una excelente oportunidad para conocer a detalle lo que sucede en el sector minero y las decisiones que se toman”, apuntó Chávez.

Y es que, continúa Jorge Chávez, hay decisiones tomadas que involucran varios sectores, por lo que coordinar es muy importante. Así, por ejemplo, de decidirse una inversión en infraestructura que beneficie a un proyecto minero, esta debe ser coordinada e informada a las comunidades de tal manera de favorecer al clima de inversiones.

Inscripciones: conferencias@rumbominero.com. Telf. (511) 6286300 anexos 166/113

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0