- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMEM destina 900 mil soles para campaña publicitaria sobre uso eficiente de...

MEM destina 900 mil soles para campaña publicitaria sobre uso eficiente de la energía en fiestas

ACTUALIDAD INSTITUCIONAL. MEM destina 900 mil soles para campaña publicitaria sobre uso eficiente de la energía en fiestas. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que en estas fiestas de Navidad y por Año Nuevo realizará una campaña para fortalecer la cultura del uso eficiente de la energía.

Para esta actividad se destinará un presupuesto de S/ 900 mil, monto que se empleará en medio de espacios contratados en radio y/o redes sociales a nivel nacional, dirigido a un público objetivo de mayores de 18 años de todos los sectores económicos.

Así, de acuerdo a la Resolución Secretarial Nº 038-2017-MEM/SEG -publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano- se aprueba la primera modificación al Plan de Estrategia Publicitaria Institucional 2017 del Ministerio de Energía y Minas, a fin de incluir la siguiente Campaña de Difusión.

“El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética desarrolla acciones de promoción y difusión con la finalidad de fomentar una cultura del uso eficiente y racional de la energía en el país, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 27345, Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía. En dicho contexto, se busca concientizar a la población en general para que en los días de fiestas navideñas y de año nuevo utilice la energía de manera eficiente”, precisa la medida legislativa.

El dato

Como parte de la difusión de la eficiencia energética, la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas, pone a disposición del público en general, E-QUIPU, LA CALCULADORA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL HOGAR, aplicativo desarrollado con el objetivo de impulsar la toma de conciencia en el adecuado uso de los equipos eléctricos que día a día utilizamos en nuestros hogares.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0