- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso inició operaciones del nuevo “Centro de Tecnología de Procesos e Innovación...

Metso inició operaciones del nuevo “Centro de Tecnología de Procesos e Innovación – Pacific Rim” en Arequipa

Metso Perú continua apostando por Arequipa, muestra de ello es la puesta en marcha  de su Centro de Tecnología de Procesos e Innovación ubicado en el Centro de Servicios Metso en dicha ciudad.

En el mes de agosto, la división de Process Technology & Innovation (PTI) de Metso abrió sus puertas  al primer “Centro de Tecnología de Procesos e Innovación Pacific Rim” en la ciudad de Arequipa, Perú, desde donde se brindará soporte a todo el mercado de la Cuenca del Pacífico. Actualmente se cuenta con los equipos y las licencias que permiten efectuar las siguientes pruebas:  JKTech Drop Weight Test (DWT), SAG Mill Comminution Test (SMC), Bond Work Index (BWi), Bond Abrasion Index (BAi), Full Crushability Test (FCT), Crushability & Abrasiveness Test (Macon Test), Point Load Test (PLT), Unconfined Compressive Strenght (UCS) entre otras. Estas pruebas son escenciales ─dependiendo del caso─ para ser utilizadas como parámetros de entrada en proyectos de optimización de perforación, voladura, chancado y molienda.

“Es un orgullo y satisfacción para Metso y en especial para el equipo de PTI haber concluído con éxito la construcción del Centro PTI – Pacific Rim, y el que se encuentre operando a plena capacidad brindando un servicio muy importante para clientes claves de la región. Este Centro es el resultado del caso de negocio concebido hace cinco años como respuesta a la demanda y magnitud de proyectos existentes y futuros en la región, lo cual justificó con creces la inversión requerida y que, con una vision de largo plazo, contó con el patrocinio y confianza de Metso. Finalmente este proyecto se hizo realidad siendo de suma importancia para todas las áreas de Metso ”, indicó del Dr. Walter Valery, Global Senior Vice President, Process Technology & Innovation.

El diseño del Centro PTI Pacific Rim ha sido concebido de forma tal que permita la ampliación de sus servicios en un futuro próximo, adicionando pruebas tales como  Batch Grinding Mill Testing, Laboratory Stirred Mill y Flotation Testing. El objetivo final de Metso PTI es asegurar  la confiabilidad del ciclo de los proyectos,  al ejecutar y tomar la responsabilidad de las pruebas requeridas en los proyectos de optimización, diseño y dimensionamiento de equipos, diseño y mejora continua de elementos de desgaste, entre otros; además de brindar resultados de una manera más rápida y costo-efectiva para los clientes.

“Los tiempos de entrega de resultados y costos de las pruebas se reducirán significativamente, además de complementar la oferta local de proveer soluciones integrales con el propósito de optimizar las operaciones de nuestros clientes”, agregó Roberto Valle, General Manager, Process Technology & Innovation.

Este Centro de Tecnología de Procesos e Innovación es el segundo en Sudamérica y se encuentra localizado en la ciudad de Arequipa, importante polo de operaciones para Metso en la Cuenca del Pacífico. Acompañar al cliente en la optimización de sus resultados, así como en la mejora de sus procesos, definen nuestra forma de crear soluciones rentables y de alto valor, ese es nuestro método y lo llamamos “El Método Metso”

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0