Miguel Vallés asume como nuevo Local Business Area Manager de Motion de ABB en Perú

MIGUEL VALLES RM

Miguel Vallés fue designado nuevo Local Business Area Manager del área de Motion de ABB en Perú. El nuevo cargo en la multinacional suiza, especialista en soluciones para la industria, entró en vigor el 1 de enero del 2021.

Miguel Vallés, quien cuenta con el grado de ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú y un MBA en la Universidad del Pacifico, ha desempeñado diversos puestos de ABB desde 1995. A lo largo de su carrera en la multinacional, Vallés ha ocupado cargos como Country Service Manager y Country Front End Sales Manager. El ejecutivo ya venía ejerciendo el cargo de Local Business Manager del área de Motion de manera interina desde setiembre de 2020.

“Estoy muy agradecido con ABB. Con el conocimiento y la experiencia desarrollados a lo largo de mi carrera asumo este compromiso con confianza y ganas de superar los retos que sin duda van a surgir. Me apasiona ABB y su mercado, por lo que daré lo mejor de mí para hacer el mejor trabajo”, comenta Vallés.

Según explica Vallés, ya tiene identificados los objetivos más importantes de su área para este año. “Buscamos incrementar nuestra base instalada de motores, generadores, productos de transmisión de potencia mecánica y drives en los diferentes segmentos donde participa Motion. También planeamos seguir creciendo en nuestras diferentes divisiones, así como en la participación de mercado a través de nuestros canales”, detalla el ejecutivo de ABB en Perú.

Por otro lado, el nuevo Local Business Manager Area de Motion destacó, que, hasta el momento, tienen en ejecución varios proyectos en los segmentos de pulpa y papel, minería, metales, agua, energía, entre otros. “Seguiremos incrementando nuestra participación en estos y otros segmentos. Es una meta de Motion”, aseguró.

Cabe destacar que el área de Motion cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo, con 42 fábricas y con presencia en más de 100 países. En el Perú hay alrededor de 70 personas distribuidas en Lima y Arequipa. Los productos que ofrecen son: Motores, generadores, productos de transmisión de potencia mecánica, drives y servicios a nuestra base instalada, así como un portafolio digital de ABB Ability como los servicios al tren motriz digital, monitoreo remoto, entre otros.

FacebookTwitterGoogle+