- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinisterio de Cultura capacitó a funcionarios de Río Tambo sobre proceso de...

Ministerio de Cultura capacitó a funcionarios de Río Tambo sobre proceso de Consulta Previa

INSTITUCIÓN. Ministerio de Cultura capacitó a funcionarios de Río Tambo (Satipo, Junín) sobre el proceso de Consulta Previa, con la finalidad de solicitar el informe previo favorable de las medidas de su competencia y que puedan ser objeto de consulta previa.

Fueron más de 30 los funcionarios que participaron en las jornadas de trabajo, las mismas que fueron presididas por el Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, Elmer Ríos Flores; el Gerente de pueblos Indígenas Amazónicos, Eulogio Vela Segundino; la presidenta de la Organización Indígena Central Ashaninka del Río Ene – CARE, Ruth Buendía y el presidente de la Central Ashaninka del Río Tambo – CART, Fabián Antúnez.

En el taller y reunión de asistencia técnica los especialistas del Viceministerio de Interculturalidad expusieron sobre el derecho a la Consulta Previa, sobre los procesos de consulta y se explicó en qué consiste el informe previo favorable. Posteriormente, se realizaron trabajos grupales en los cuales los funcionarios identificaron dos posibles proyectos a ser consultados.

El primer grupo de trabajo estuvo conformado por miembros de la Gerencia Municipal; la Gerencia de Infraestructura, desarrollo urbano y rural; y Administración y Finanzas; mientras que el segundo grupo estuvo compuesto por personal de la Gerencia de Pueblos Indígenas Amazónicos, la Gerencia de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Servicios Municipales.

El Ministerio de Cultura estará atento a las propuestas de esta Municipalidad y preparará otra reunión en la ciudad de Lima para presentar los avances de sus medidas a consultar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0