- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNaturgy, antes Fenosa, pierde 3,000 millones de euros en nueve meses

Naturgy, antes Fenosa, pierde 3,000 millones de euros en nueve meses

EMPRESAS. El grupo de energía español Naturgy, el antiguo Gas Natural Fenosa, informó este lunes pérdidas de 3.000 millones de euros entre enero y septiembre justificadas por una fuerte depreciación de activos en el primer semestre.

El grupo, que no ofreció datos detallados del tercer trimestre, argumentó que sin estos elementos excepcionales el beneficio neto en los primeros nueve meses del año habría aumentado un 38.1% interanual hasta los 877 millones de euros.

“El resultado contable, no comparable, queda distorsionado por el deterioro de activos que se ha contabilizado a cierre del primer semestre”, explicó en un comunicado Naturgy, que cifra en 4.900 millones de euros el valor de la depreciación.

Este verano, Naturgy revisó a la baja el valor de sus centrales españoles en el marco de un nuevo plan estratégico para 2018-2022.

El grupo también cambió su nombre en ese momento, de Gas Natural a Naturgy, mostrando su voluntad de convertirse en un operador energético mundial más allá del sector gasístico, apostando también en otros tipos de energía, especialmente renovables.

La bolsa de Madrid acogió con calma estos resultados y la acción de Naturgy subía un 0.23% a los 21,89 euros alrededor de las 14H15 GMT en un mercado al alza (+0.63%).

El excedente bruto de explotación (Ebitda), que indica la rentabilidad, bajó un 0,6% interanual sobre los datos reportados, aunque en términos contables estables habría crecido un 10.1%.

En septiembre, su deuda neta era de 13.600 millones de euros, lo que supone un descenso del 10.4% respecto a diciembre de 2017.

Naturgy reivindica ser el tercer distribuidor de gas y electricidad en España y una fuerte presencia en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú, mercados donde su resultado quedó lastrado por los tipos de cambio.

*Vía: Agencia AFP
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0