- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNuevo tractor topador de orugas 1050K está diseñado y fabricado por John...

Nuevo tractor topador de orugas 1050K está diseñado y fabricado por John Deere

EMPRESA. Nuevo tractor topador de orugas 1050K está diseñado y fabricado por John Deere. Diseñado y construido en Dubuque, Iowa, el tractor topador de orugas 1050K es el tractor más grande y potente que John Deere ha construido hasta la fecha. Utilizando años de investigación e innumerables sugerencias de los clientes, el 1050K tiene la durabilidad, la confiabilidad y la productividad que se necesitan para realizar trabajos de minería, trabajos en canteras, construcción de caminos y otras operaciones a gran escala.

“El 1050K es una nueva generación de tractores topadores, que brinda la disponibilidad, los bajos costos de operación diarios y la productividad necesarios hoy en día en el lugar de trabajo,” afirma Mark Oliver, gerente de mercadeo de productos de la división de tractores topadores de orugas de John Deere Construcción y Forestal. “Las opiniones de los clientes han sido vitales en el proceso de desarrollo de este extraordinario tractor. Es una máquina de diseño Deere que cuenta con el soporte pleno de nuestros distribuidores. Este tractor topador de orugas no se parece a ninguna de las máquinas de gran tamaño que nuestros clientes han visto.”

El 1050K tiene incorporado un motor diésel John Deere PowerTech™ Tier 2 (EPA)/ Fase II (EU) con 350 hp (261 kW). Con un diseño completamente renovado, la transmisión hidrostática de doble circuito del 1050K da al operador la posibilidad de empujar en curvas con plena carga y sin perder material, a diferencia de las transmisiones con convertidor de torque de las máquinas de otras marcas.

Como el menor 850K, el 1050K ofrece el modo de operación económica “Eco.” Este modo optimiza la economía de combustible, al mismo tiempo que mantiene la velocidad de desplazamiento ajustando automáticamente la velocidad del motor y la configuración de la transmisión sobre la base de la carga. Así, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 25% sin pérdida de productividad en varias operaciones.

El tren de rodaje reforzado del tractor de está sellado, lubricado y construido para durar. Su oruga de diseño oval tiene sólo un punto de flexión de movimiento delantero, lo que significa una mayor vida útil. El bastidor principal soldado de una sola pieza resiste el esfuerzo de torsión, absorbe las fuerzas de choque y brinda la máxima fuerza, al mismo tiempo que permite un fácil acceso de mantenimiento a los componentes principales. Para aumentar la durabilidad, los mandos finales planetarios de reducción doble para servicio pesado están montados independientes de los bastidores de las orugas, y quedan eficazmente protegidos de los impactos del terreno de trabajo.

Dentro de la cabina, el asiento de lujo con suspensión y respaldo ergonómico tiene un ángulo de 15 grados para brindar una visión amplia del desgarrador de manera confortable; el asiento cuenta con siete maneras diferentes de ajuste para dar comodidad durante todo el día. Un amplio monitor LCD brinda diagnósticos a bordo en tiempo real con la información proveniente de cada sensor de temperatura, presión y velocidad de la máquina. La monitorización constante de la temperatura de la transmisión del tractor topador de orugas permite evitar daños al sistema hidrostático.

Antes de comenzar la operación en el lugar de trabajo, los operadores pueden ingresar la velocidad de desplazamiento máxima que desean y el sistema de administración de potencia mantendrá automáticamente las rpm y la eficiencia de potencia máximas del motor sin calarse ni cambiar de marcha. Una palanca universal de diseño ergonómico proporciona el control de dirección, de sentido de marcha y de velocidad de desplazamiento, intuitivo y de bajo esfuerzo. Un exclusivo monitor para el Control Total de la Máquina ofrece al operador la posibilidad de elegir el modo y la respuesta del desacelerador, las gamas de velocidades de avance y marcha atrás, la modulación de la dirección, la frecuencia de cambios de marcha y las relaciones de velocidades de avance y marcha atrás.

La opción de ángulo de ataque de actuación hidraúlica permite al operador controlar el ángulo de ataque de la hoja desde la cabina. El ángulo de ataque de la hoja puede ajustarse en tres puntos de montaje, para obtener un rendimiento superior en una gran variedad de operaciones y materiales. La configuración programable de retorno al ángulo de ataque da al operador la posibilidad de preseleccionar las posiciones de ángulo de ataque de la hoja. Para activar la configuración, basta con presionar un botón.

Los controles del 1050K pueden personalizarse para responder a las necesidades de cada operador. El desacelerador puede disminuir al mismo tiempo la velocidad de desplazamiento y las rpm del motor o también puede, tocando un botón, disminuir solamente la velocidad de desplazamiento, para mantener la tracción sin afectar la potencia del motor y la respuesta hidráulica. Pisando a fondo el pedal se accionan los frenos.

Con controles electrohidráulicos (EH) estándar, todos los tractores 1050K están listos para incorporar un sistema de control de nivelación de manera fácil, con sólo conectar los componentes, calibrarlos y ponerse a trabajar. El diseño de “arquitectura abierta” de John Deere permite que los usuarios usen sin problemas su marca favorita de sistema de control de nivelación: Trimble, Topcon o Leica. El 1050K también puede ser ordenado con un sistema de control de nivelación Topcon 3D-MC2 instalado en fábrica para una disponibilidad inmediata.

“El 1050K es 100 por ciento John Deere. Una máquina total,” comenta Dave Rock, gerente de equipos de Sureway Construction. “Cuando dimos nuestras sugerencias, dijimos que queríamos que el capó fuese más bajo, para ver mejor el desgarrador, y también que los distribuidores estuviesen siempre a disposición para darnos repuestos, mantenimiento, ventas de equipos y todo lo demás.”

Los operadores que buscan obtener el máximo de sus 1050K pueden confiar en el programa de Ultimate Uptime de John Deere WorkSight™. Con Ultimate Uptime, los operadores reciben inspecciones previas a la entrega y de seguimiento; 3 años de servicios telemáticos JDLink (si están disponibles), pronósticos del estado de la máquina y función de diagnóstico y programación remotos; como también la posibilidad de agregar soluciones de mantenimiento personalizadas por parte del el distribuidor según las necesidades individuales del cliente.
Para más información o especificaciones sobre el nuevo 1050K, visite JohnDeere.com o contacte a su distribuidor local.

EL DATO

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en la entrega de productos y servicios avanzados y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está ligado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, mejoran y construyen basándose en la tierra para responder a la necesidad cada vez mayor de alimentos, combustible, cobijo e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha entregado productos innovadores de calidad superior basándose en una tradición de integridad. Para más información, visite John Deere en www.JohnDeere.com.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0