- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes-Benz llegan a revolucionar el mercado...

Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes-Benz llegan a revolucionar el mercado de carga pesada

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Nuevos camiones Actros y Arocs de Mercedes-Benz llegan a revolucionar el mercado de carga pesada. Divemotor, empresa líder en la comercialización de vehículos pesados y representante oficial de Mercedes-Benz, el mayor fabricante de camiones en el mundo, presentó su nueva gama de camiones orientados al trasporte de carga de hasta 80TN. Se trata del nuevo tractocamión Actros y el camión volquete Arocs, vehículos de carga pesada con características que se adaptan a las necesidades de la industria peruana, garantizando ergonomía y alta rentabilidad para sus usuarios.

Los tractocamiones Actros incluyen los nuevos motores Euro IV y Euro V de 11, 13 y 16 litros, con potencias desde 326 hasta 625 HP que ofrecen una reducción de hasta el 7% de consumo de combustible en carretera. La nueva caja automatizada de serie Mercedes-Benz Powershift 3 de 12 velocidades hace los cambios un 20% más rápido, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible gracias al paso óptimo de marchas. Ofrecen además hasta 18 configuraciones de cabina y 5 variedades de techos para cumplir con cualquier requerimiento de espacio, comodidad y altura.

Su poderoso freno de motor High Performance Engine Brake, proporciona 410 Kw de potencia de frenado, para una mayor seguridad durante operaciones, reduciendo el consumo de combustible y alargando la vida útil del freno de servicio. Cuentan, además, con un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), embrague hidráulico libre de mantenimiento único en su categoría, que junto con el freno de motor obtiene 720 Kw de potencia de frenado permanente para mayor seguridad durante operaciones con carga y que además asegura una mayor vida útil al disco de embrague, pastillas y discos de frenos, reduciendo sustancialmente los gastos operativos de mantenimiento de estas piezas.

Asimismo, sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores. El nuevo tractocamión Actros es ideal para remolcar cargas a lo largo de toda la red vial peruana gracias a su peso bruto combinado de hasta 80 TN.

Además, estos nuevos vehículos incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones. Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

Por su parte, el camión volquete Arocs 2018 ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, conjugando de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto. Este vehículo está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas, con una capacidad técnica de 41 toneladas de PBV y muy bajo consumo de combustible. Cabe destacar que el camión Arocs 2018 cuenta con versiones 6×4, 6X6, 8X6 Y 8X8 para atender las necesidades específicas de cada operación.

“Este lanzamiento incluye una gama completamente nueva de camiones Mercedes-Benz, la misma que está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector que hoy busca reducir costos de operación, incorporar mayor seguridad y adquirir vehículos que cuenten con lo último en tecnología, otorguen una gran rentabilidad y que cumplan con creces las necesidades de transporte de carga a lo largo y ancho del país, a la vez que sean más amigables con el medio ambiente”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor. “Cabe destacar que Divemotor cuenta con el respaldo del grupo alemán Daimler AG, líder mundial en la comercialización de vehículos pesados con la marca Mercedes-Benz, y que apuesta por la consolidación del mercado peruano con el lanzamiento de estas nuevas unidades” agregó.

Mercedes-Benz, parte del grupo Daimler AG, inició su historia de innovación en vehículos pesados con la invención del camión en el año 1896 y actualmente sigue siendo el mayor fabricante de camiones del mundo, desarrollando vehículos que ofrezcan los más altos estándares de calidad y respuesta ante las altas exigencias del mercado. Prueba de ello son estos nuevos tractocamiones y volquetes que cuentan con tecnología Euro V e ingresan al mercado peruano a la par de su lanzamiento para el mercado europeo.

Cabe destacar que Mercedes-Benz cuenta con un amplio catálogo de vehículos que incluye la mayor variedad de configuraciones disponibles en el mercado. Además, lleva más de tres años implementando la tecnología Euro VI para los camiones que se comercializan en Europa.

Los nuevos Actros y Arocs, recientemente lanzados en Europa, están disponibles en el mercado peruano para iniciar operaciones a partir de enero próximo, a la par con la entrada en vigencia de las nuevas normativas para el sector que permite el ingreso de vehículos Euro IV y Euro V.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0