- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOuro Group amplía y moderniza su Planta de Desorción de Minerales

Ouro Group amplía y moderniza su Planta de Desorción de Minerales

Con una inversión de US$ 1.5 millones, la empresa Ouro Group amplío la capacidad de su Planta de Desorción  de carbón activado, ubicada en sus instalaciones en Ate.

De acuerdo al plan de reingeniería de sus procesos, la ampliación de la Planta de Desorción consistió en la instalación de una serie de equipos presurizados que permitirán lograr procesos más eficientes. Esto se verá reflejado en la optimización del tiempo empleado en la recuperación del oro, la plata y un mayor cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Ahora la planta de Ouro Group cuenta con una capacidad de proceso de 6 toneladas de carbón activado por cada batch de 24 horas, con contenidos auríferos y argentíferos.

Así mismo, la decisión de ampliar la planta ha obedecido a razones de mejorar el servicio de procesamiento de minerales (recuperación del oro) a terceros dentro del mercado peruano.

Cabe mencionar que la empresa irá ampliando la capacidad de su planta de acuerdo a las necesidades del mercado minero.

Por otro lado, este año Ouro Group brindará Servicio Laboratorio para análisis metalúrgicos y corridas metalúrgicas, para lo cual planean conseguir la certificación del caso.

Y en lo que respecta a la parte de refinación, la empresa también planea instalar nuevos equipos de fundición de última generación, que permitirá ampliar sus volúmenes de fundición.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0