- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPacífico Seguros reconoce desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo de...

Pacífico Seguros reconoce desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo de 25 empresas

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Pacífico Seguros reconoce desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo de 25 empresas.

Lograr y mantener un ambiente de trabajo seguro para sus colaboradores es un reto constante para las empresas y como una forma de incentivar el desarrollo de una cultura de prevención. Desde hace 9 años Pacífico Seguros distingue a las compañías que alcanzan altos estándares y logran resultados destacados a través del Reconocimiento al Compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo. En esta oportunidad, fueron 25 las empresas que mostraron altos estándares en la prevención de riesgos laborales y salud ocupacional.

“A lo largo de estos años, nuestra cartera de clientes ha mostrado una disminución sostenida en la incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Nos llena de satisfacción pensar que hemos contribuido y acompañado con la implementación del PROTEGE al logro de estos indicadores”, comenta César Rivera Wilson, Gerente General de Pacífico Seguros de Vida.

PROTEGE brinda, además de diagnósticos y determinación de planes de acción por implementar, capacitación presencial y virtual tanto a los trabajadores como a los responsables de la gestión de prevención de las empresas clientes del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

A través del PROTEGE, durante el 2016, se capacitó a más 220,000 personas a través de sus diferentes programas, ya que se realizaron cerca de 6 mil actividades para más de 2,000 empresas, Asimismo, en estos años se duplicó el número de capacitaciones, en la empresa superando las 3,200, además de 116 cursos presenciales y a través de los cursos virtuales emitimos más de 57,000 certificados por cursos aprobados.

Por otro lado, Pacífico ha desarrollado, en coordinación con sus clientes vinculados con actividades extractivas, un Sistema de Gestión Ocupacional (SIGO) que busca mejorar los procesos de salud e higiene ocupacional en sus colaboradores.

Entre las compañías reconocidas este año se encuentran Omnia Médica, Westfire Sudamérica, Siemens, SUNAT, Derco Peru, Applus Norcontrol, Luz del Sur, Red de Energía del Perú, Compañía Eléctrica El Platanal, SSK Ingeniería y Construcción, APTIM, Wescon Ingeniería y Construcción, Scania del Perú, Teva Perú, Cementos Pacasmayo, Corporación Industrias Plásticas S.A., Textiles Camones, Productos de Acero Cassado, Manufacturas Eléctricas, Explomin del Perú, AK Drilling International S.A., Goldfields la Cima, Compañía Minera Antapaccay, Minera Yanacocha y Compañía Minera Miskimayo.

Pacífico Seguros, a través de su Reconocimiento al Compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo seguirá incentivando alcanzar altos estándares en la gestión de prevención y con los beneficios del PROTEGE, continuará trabajando para consolidar una cultura de la prevención en sus clientes.

(Foto cortesía de Pacífico Seguros)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0