Perú fue sede del IV comité técnico de transporte de la International Gas Unión

perú-sede-comité-técnico-transporte

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Perú fue sede del IV comité técnico de transporte de la International Gas Unión.

El Perú se convirtió en la sede del IV comité técnico de transporte de la International Gas Unión (IGU), importante organización mundial dedicada a la promoción y desarrollo de la industria del gas natural que agrupa a representantes de más de 150 compañías de 91 países; quienes representan cerca del 97% de la industria global de gas.

Transportadora de Gas del Perú (TgP), único representante peruano en el IGU, estuvo a cargo de la organización del evento. Éste se desarrolló del 7 al 9 de marzo y reunió a expertos técnicos de las principales empresas de transporte de gas natural de los cinco continentes como French Gas Association (Francia), Tokyo Gas Co. (Japón), Gassco (Noruega), KOGAS (Korea), Uniper Global Commodities SE (Alemania), SONATRACH (Argelia), TBG (Brasil), PETRONAS (Malaysia), entre otros.

Los participantes intercambiaron información sobre las nuevas tecnologías y buenas prácticas que vienen implementando, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, seguridad industrial, confiabilidad y eficiencia en la operación. Asimismo, durante la reunión se trabajó en los papers que participarán en la Conferencia Mundial de Gas Natural a realizarse en Washington en junio del 2018.

La inauguración contó con la presencia de representantes del gobierno, empresarios y académicos relacionados a la industria. El presidente del comité de transporte del IGU, Martin Slaby, agradeció al Perú por recibirlos y destacó los beneficios que ha generado el gas natural para el desarrollo del país: “esta visita no solo nos permitió intercambiar experiencias sino también conocer de cerca los retos y oportunidades de la industria de gas natural en el Perú, como el proceso de masificación de gas”, señaló.

Por su parte el gerente general de TgP, Adolfo Heeren, agradeció al IGU por la confianza depositada para la organización del congreso y destacó el rol que ocupa hoy la empresa para el desarrollo energético: “el uso del gas natural ha modificado la matriz energética e impulsado el crecimiento económico del país. Actualmente, el sistema de TgP es el responsable de transportar más del 50% del gas natural que consume el Perú y el 80% del GLP que se produce”. “Cabe señalar que este sistema es uno de los más complejos del mundo por las condiciones especiales de clima, geografía y el entorno socio cultural en el que desarrollamos nuestra operación. Por ello, continuaremos trabajando superando estos desafíos para impulsar el uso del gas natural como fuente de energía sostenible para el futuro”, finalizó.

Durante estos tres días el Perú se pudo relacionar con los principales actores del transporte de gas natural en el mundo para discutir temas comerciales, técnicos y estratégicos de la industria. En TgP consideramos que eventos de este tipo ayudan a impulsar la industria de los hidrocarburos en nuestro país.

(Foto cortesía TgP)

FacebookTwitterGoogle+