- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPetroperú logró utilidad de 502,7 millones de soles en el 2015

Petroperú logró utilidad de 502,7 millones de soles en el 2015

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Petroperú logró utilidad de 502,7 millones de soles en el 2015. La petrolera estatal Petroperú obtuvo una utilidad neta de S/502,7 millones durante el 2015, con lo que revirtió las pérdidas de S/218,3 millones del 2014, luego de anotar menores costos de ventas y reportar una mayor ganancia operativa.

Según la memoria anual 2015, publicada en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa alcanzó el resultado pese al efecto negativo del tipo de cambio y a que los ingresos brutos, superiores a los S/11.906 millones, fueran menores a los S/15.050 millones registrados el 2014.

estadisticas petroperu 2015

“Estos resultados se deben a la obtención de mayor valor por la realización de inventarios de crudo y productos (mejora de los diferenciales entre precios de venta y compra), ingresos más altos por servicios debido a la actualización de tarifas, mayores ventas totales, menores gastos operativos y menores gastos por IGV no recuperado en la Amazonía”, apuntó Germán Velásquez Salazar, presidente del directorio de Petroperú.

Otro factor que incidió en las ganancias de la compañía fueron los menores gastos por IGV no recuperado en la Amazonía, que pasaron de S/245 millones a S/139 millones, por los bajos precios y a que en octubre se pudo usar todo el crédito fiscal. Los gastos operativos cayeron de S/940 millones a S/813 millones y los costos de ventas fueron menores respecto al 2014 por inventarios adquiridos a precios en baja.

Además, el ejecutivo indicó que el volumen de ventas de combustibles en el mercado interno creció en 10% interanual, con lo que Petroperú se hizo del 50% de la participación de mercado.

REFINERÍA DE TALARA

Germán Velásquez señaló que el proyecto de modernización de la refinería de Talara logró un avance de obras de 34,7% a quincena de marzo.

“Petroperú viene desarrollando las gestiones necesarias para obtener el financiamiento que asegure los recursos para continuar con la ejecución del proyecto”, apuntó.

En tanto, el titular de Petroperú indicó que la estatal inició un proceso para una emisión de bonos en el mercado internacional en la que se aplicaría la garantía otorgada por el Estado Peruano hasta por los US$1.000 millones.

De otro lado, la modernización de la gestión operativa de la petrolera -cuyo plazo de implementación culminará el 15 de mayo de este año- alcanzó un avance de 73,96%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0