- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPlateau Energy Metals anuncia acuerdo con suiza Ameropa AG para proyecto de...

Plateau Energy Metals anuncia acuerdo con suiza Ameropa AG para proyecto de fertilizantes

La canadiense Plateau Energy Metals anunció que ha llegado a un memorándum de entendimiento no vinculante con la suiza AmeropaAG para realizar trabajos de cooperación sobre una potencial producción, mercadeo y futura compra de sulfato de potasio del proyecto Falchani en Perú.

Ameropa es una de las compañías de fertilizantes más grandes a nivel mundial, con una comercialización mundial de 12 millones de toneladas y operaciones en 31 países.

Tras conversaciones con empresas de fertilizantes Plateau eligió trabajar con Ameropa para el futuro desarrollo del componente de sulfato de potasio en el proyecto de Falchani (Puno), señaló Alex Holmes, gerente general y director de Plateau Energy.

Alex Chumakov, gerente de Operaciones de Ameropa, destacó que el sector agrícola continúa en crecimiento. En octubre de1 2019 se inició un estudio para evaluar el potencial de los subproductos (sulfato de potasio, cesio y rubidio) existentes hallados en la extracción de litio en Falchani. Los resultados de estos estudios se darán a conocer pronto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0