- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialProInversión reconoce a Antamina como empresa líder en obras por impuestos

ProInversión reconoce a Antamina como empresa líder en obras por impuestos

EMPRESAS. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reconoció hoy a Antamina como una de las principales empresas que ha impulsado el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) al cumplirse los primeros diez años de este mecanismo de gestión. El evento, se realizó en el Centro de Convenciones de Lima.

Durante los ultimos años, Antamina ha financiado y ejecutado diversos proyectos bajo la Modalidad de Obras por Impuestos como los centros de salud de Palmira y de Ticllos, el mejoramiento de la carretera Catac –Chavín – Succha, canales de irrigación en el Valle Fortaleza y la provincia de Bolognesi, el colegio César Vallejo en Catac, entre otros; asímismo otro grupo importante de proyectos están por iniciar ejecución entre los que destacan los Hospitales de Llata, Huari y Huarmey, Instituciones Educactivas en Recuay, Huallanca  y Pararín proyectos que se enmarcan en el modelo de gestión multiactor para mejorar la calidad de vida de la población e impulsar la competitividad del corredor sur de la región Ancash.

Darío Zegarra, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, destacó que el mecanismo de Obras por Impuestos permite capitalizar potencialidades y convertirlas en oportunidades que mejoran la calidad de vida de las poblaciones beneficiadas. Además, aseguró que este sistema adelanta el desarrollo de manera sostenible. Del 2013 al 2018, Antamina ha suscrito 41 convenios de OxI con diferentes ministerios, el gobierno regional de Ancash, así como con municipalidades provinciales y distritales de la misma región. 22 de estos proyectos ya han sido entregados, estando en ejecución y/o por ejecutar otros 19. Se trata de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de salud, nutrición, educación, transporte; entre otros y que además potencian sus territorios para el desarrollo de otras actividades productivas, más allá de la minería.

El mecanismo de Obras por Impuestos es una modalidad de inversión pública, que de forma eficiente, sólida y transparente permite la participación conjunta de la empresa privada y los gobiernos, locales, regional y nacional, para fomentar la ejecución de la infraestructura que el país necesita. Juegan aquí roles importantes Proinversión, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República. Antamina participa en el financiamiento de proyectos en la región de Áncash bajo OxI desde el 2013.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0