- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialQuavii inicia la distribución del gas natural en Cajamarca

Quavii inicia la distribución del gas natural en Cajamarca

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Quavii inicia la distribución del gas natural en Cajamarca. La llegada del gas natural al norte del país sigue avanzando. En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Estación de Regasificación, ubicada en el distrito Baños del Inca, se dio por iniciado el servicio de suministro de gas natural licuado (GNL) en esta ciudad que beneficiará, en conjunto, a más de 17,500 mil conexiones entre hogares, comercios, industrias y vehicular para los próximos cinco años.

“Seguimos avanzando con la masificación del gas natural en la región norte del país. Hoy llegamos a Cajamarca, ciudad que desde ahora podrá contar con un combustible económico, seguro, continuo y limpio”, manifestó Alberto Polifroni, Gerente General de Quavii.

El proyecto de masificación del gas natural en la región norte del país comprende un total de 150, 137 mil conexiones en las regiones de Cajamarca, Ancash, Lambayeque y La Libertad. En ese sentido, Quavii ya inició el servicio de distribución del gas natural en las ciudades de Trujillo, Chimbote Chiclayo y Lambayeque a finales del año pasado.

La puesta en operación comercial del proyecto marca un nuevo hito en el cambio de matriz energética del país. Para ello, Quavii ha instalado más de 23 kilómetros de redes de distribución en el distrito de Cajamarca e informó que en el primer año de operaciones los barrios de La Colmena, Marcopampa, Pueblo Libre, Villa Universitaria y San Antonio serán los primeros conectados con el servicio de gas natural. En el primer año, 3,420 viviendas contarán con el recurso.

“La llegada del gas natural a Cajamarca representa el inicio de un servicio permanente, seguro, responsable y eficiente con el que muchas familias podrán vivir mejor ahorrando más y con la posibilidad de tener una vida más cómoda, segura y en sintonía con el cuidado del entorno”, afirmó el ejecutivo.

Quavii ha invertido a la fecha un total de US$ 52 millones en todo el proyecto—de cerca de US$ 200 millones comprometidos—para los primeros 5 años de este proyecto y que ya se encuentra negociando y firmando contratos de preventa con familias locales e industrias pertenecientes, principalmente, a los sectores agroindustrial, pesquero y minero del área de concesión.

Beneficios del gas natural

Con la llegada del GNL a la región de Cajamarca, las familias tendrán acceso a una mejor calidad de vida, ya que podrán gozar de un recurso económico, al tener ahorros significativos en comparación con otros combustibles como el GLP; seguro, ya que, al ser más liviano que el aire, no se acumula en los espacios y se disipa fácilmente en caso de fugas; limpio, puesto que no genera cenizas, humos o gases que contaminen el aire y afecten la salud de las personas; y de un suministro continuo, al estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

(Foto cortesía de Quavii)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0