- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRemin subsidiaria de chilena DVA se instala en ZED Ilo

Remin subsidiaria de chilena DVA se instala en ZED Ilo

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Remin subsidiaria de chilena DVA se instala en ZED Ilo.

La empresa Revestimientos Mineros Perú (REMIN), parte del grupo empresarial DVA, natural de Calama (Chile), dio inicio a su proceso de internacionalización al adjudicarse un galpón de 500 m2, en reciente proceso de subasta realizado por la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo; el cual constituirá la base para el desarrollo de sus operaciones comerciales en el Perú.

De este modo, Remin pondrá al servicio de la minería nacional, una experiencia de casi 20 años en la fabricación y comercialización de equipos anti abrasivos y de revestimiento industrial, específicamente en la línea de caucho natural, pernos, módulos de caucho y repuestos en caucho cerámico para equipos mineros; productos que serán distribuidos mediante el uso de ZED Ilo como centro de consolidación y posterior derivación al mercado nacional.

Como es de conocimiento, más del 50% de las estructuras utilizadas en la industria minera están hechas a base de acero, por lo que el uso de revestimientos reviste especial importancia para combatir eventuales daños producidos por factores tales como la oxidación, agentes ácidos o fuego; prolongando de este modo la vida útil de estos importantes activos.

En tal sentido, se espera que la soluciones ofrecidas por REMIN cuenten con una correcta aceptación en el mercado minero nacional, con especial énfasis en aquellas faenas apostadas en la zona sur del país. De hecho, el desempeño comercial de la empresa se verá fortalecido a partir de las facilidades logísticas, aduaneras y exoneraciones tributarias que ofrece ZED Ilo, mismas que posibilitan que este complejo industrial se constituya como alternativa diferenciada para generar competitividad a la cadena de abastecimiento de bienes y servicios.

Como se recuerda, ZED Ilo viene enfocando sus esfuerzos de atracción de inversiones en formar una plataforma especializada en la atención de bienes y servicios que requiera la minería, que cuenta con una presencia marcada en varias de la regiones que conforman la zona sur del Perú.

(Foto

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0