- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRepsol recibe premio al desarrollo sostenible otorgado por la SNMPE

Repsol recibe premio al desarrollo sostenible otorgado por la SNMPE

EMPRESA. Repsol recibe premio al desarrollo sostenible otorgado por la SNMPE. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) otorgó el Premio Desarrollo Sostenible 2018 a Repsol Exploración Perú en la categoría gestión ambiental, sector hidrocarburos, por su proyecto “Gestión sostenible de la Reserva Comunal Machiguenga. Integrando las comunidades, el Estado y Empresa”.

El proyecto tuvo como objetivo gestionar con un enfoque sostenible las características más importantes de la Reserva Comunal Machiguenga, ubicada en el ámbito del Lote 57, región Cusco. La metodología consistió en recabar información importante de biodiversidad, conservación geográfica y sensibilidad de hábitats con la identificación de los servicios ecosistémicos priorizados por las comunidades nativas y otros actores claves, que usan estos servicios o que participan en la gestión de la Reserva. Cabe resaltar que este es uno de los lugares del país menos explorados científicamente y con grandes extensiones de bosques.

Este enfoque coordinado y con diversos acuerdos de cooperación, es considerado un hito de buenas prácticas en el sector de energía y reafirma el compromiso de Repsol con la preservación de la biodiversidad en donde tiene sus operaciones.

Un aspecto fundamental en el desarrollo del proyecto fue la integración de esfuerzos de la Compañía, el Estado, comunidades nativas e investigadores para obtener información relevante que contribuya a la gestión de esta área natural protegida. Asimismo, el proyecto contó con la participación de expertos locales de cinco comunidades nativas: Porotobango, Puerto Rico, Miaría, Sensa y Kitepampani.

(Foto cortesía de Repsol)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0