- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRio Tinto elige flota de camiones autónomos Caterpillar para mina en Australia

Rio Tinto elige flota de camiones autónomos Caterpillar para mina en Australia

Una flota de 20 camiones Cat 793F autónomos pronto transportará mineral a la mina Koodaideri de Rio Tinto, actualmente en construcción en la región de Pilbara. A ellos se unirán cuatro taladros autónomos Cat, junto con cargadoras, excavadoras, motoniveladoras, carros de agua y palas, que conforman la primera mina Pilbara de Rio Tinto que se operará utilizando principalmente maquinaria de Caterpillar.

La relación con Caterpillar y el distribuidor regional de Cat, WesTrac en Koodaideri mejorará el programa Mine of the Future, líder en la industria de Rio Tinto. Todos los componentes de la cadena de valor de minería se conectarán por primera vez al hacer un mayor uso de la automatización y la digitalización.

“La tecnología está cambiando rápidamente nuestras operaciones mineras a medida que aprovechamos la innovación para hacer que nuestras operaciones sean más seguras, más inteligentes y más productivas”, dijo el CEO de mineral de hierro de Rio Tinto, Chris Salisbury. “Esta extensión de nuestra asociación con Caterpillar y WesTrac representa un paso emocionante para nuestro negocio. Nos complace asociarnos con Caterpillar y WesTrac para ayudar a que Koodaideri sea la mina más innovadora y con mayor capacidad tecnológica de nuestra red de mineral de hierro de Pilbara”.

Los camiones 793F autónomos estarán equipados con Command para el transporte, una solución de transporte autónomo que forma parte del conjunto de ofertas de tecnología Cat MineStar para minería. El comando se ha probado en Pilbara, con casi 200 camiones autónomos en servicio y más de 1,0 mil millones de toneladas transportadas de manera segura. Las minas han reportado aumentos de productividad superiores al 30%.

Rio Tinto y Caterpillar también acordaron estudiar el potencial para mayores niveles de automatización de equipos de minería pesada en la mina en el futuro.

Koodaideri tiene más de 70 innovaciones en alcance, incluyendo:

Una réplica digital de la planta de procesamiento, accesible en tiempo real por los trabajadores en el campo;
Sistemas de simulación y automatización de minas totalmente integrados;
Automatización avanzada que incluye un taller automatizado; y
Numerosas capacidades de análisis de datos y ciclos de control para optimizar la producción y reducir el tiempo de inactividad.

“El equipo de Caterpillar espera trabajar con Rio Tinto para aplicar nuestro equipo y tecnología de minería probados e implementar soluciones de autonomía MineStar adicionales en Koodaideri, una nueva mina diseñada para capitalizar tecnología de punta”, dijo Denise Johnson, presidente del grupo Caterpillar. industrias de recursos “Estamos entusiasmados de trabajar juntos para avanzar en el programa de automatización y digitalización de minas de Rio Tinto”.

La mina de 2.600 millones de dólares entregará un nuevo centro de producción para el negocio de mineral de hierro de Rio Tinto en Pilbara. Se iniciaron los trabajos de construcción y se espera la primera producción a finales de 2021. La construcción presenta una planta de procesamiento e infraestructura que incluye una línea de ferrocarril de 166 km conectada a la red existente. Una vez que esté completa, la mina tendrá una capacidad anual de 43 millones de toneladas, lo que apuntalará la producción de Pilbara Blend, el producto de mineral de hierro más importante de Rio Tinto. Se está llevando a cabo un estudio de prefactibilidad en la fase 2 de Koodaideri, que podría aumentar la capacidad anual a 70 millones de toneladas.

A medida que avanza la construcción de la mina, WesTrac gestionará la logística de entrega y puesta en marcha de las máquinas de minería y desempeñará un papel clave en la implementación de soluciones tecnológicas. “WesTrac se complace en ser parte del proyecto Koodaideri y trabajar con Caterpillar para ofrecer soluciones de equipos innovadoras para respaldar la visión de la mina del futuro de Rio Tinto”, dijo Jarvas Croome, CEO de WesTrac.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0