- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSacyr aumenta en 16% su EBITDA y refuerza su posición para hacer...

Sacyr aumenta en 16% su EBITDA y refuerza su posición para hacer frente al Covid-19

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Sacyr ha tomado todas las medidas a su alcance para proteger a sus más de 40.000 empleados en todo el mundo y para garantizar la continuidad de su  actividad, de la que parte es considerada como esencial o de interés público. Sacyr, de hecho, ha reforzado sus trabajos, especialmente en la división de Servicios, para colaborar con las Administraciones Públicas en la lucha contra esta enfermedad.

Sacyr está llevando a cabo las gestiones necesarias para hacer frente a esta situación y minimizar su impacto. Esta situación, conforme a las estimaciones más actuales, no compromete la  realización de las actividades básicas de la compañía, si bien se están adaptando al cambiante escenario de la crisis.

A pesar de la afectación por el Covid-19, los resultados del primer trimestre reflejan la solidez del negocio de Sacyr, que tiene el foco en el negocio concesional y activos con bajo riesgo de tráfico. Sacyr obtuvo un EBITDA de 166 millones de euros en el primer trimestre de 2020, el 16% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En torno al 80% del EBITDA  procede de activos concesionales distribuidos en las tres divisiones de negocio. Los ingresos crecieron el 1% entre enero y marzo, hasta los 985 millones.

El beneficio neto generado por los negocios se situó en 65 millones, frente a los 27 millones del primer trimestre de 2019. El resultado neto atribuible del grupo fue de 32 millones de euros (-16%). Sacyr mejoró la rentabilidad de los negocios en el primer trimestre, uno de los objetivos clave para la compañía. El margen de EBITDA aumentó en 210 puntos básicos, hasta alcanzar el  16,8%.

Crecimiento de las actividades

En el primer trimestre, Sacyr registró un sólido crecimiento en sus tres áreas de negocio. El EBITDA de Ingeniería e Infraestructuras creció a un ritmo del 35%, el de Concesiones avanzó el 8% y el  de Servicios, el 5%.

Sacyr ha simplificado su estructura corporativa con la integración de sus dos áreas de EPC, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Sacyr Industrial. Esta operación facilitará las sinergias del grupo y una mejor integración para los clientes.

Cartera de ingresos 

La cartera de ingresos futuros cerró el trimestre en 40.595 millones de euros. En Europa, 50%, en LATAM 46%, en Norteamérica 1% y en otros países el 3%, gracias al gran éxito en la adjudicación  de diferentes proyectos. Sacyr ha reforzado su presencia en Latinoamérica con varios proyectos en Chile y en EEUU, donde ha logrado la construcción de una variante de la carretera US59 en Texas. En España crece con contratos en las tres divisiones de negocio.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0