- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialScania siembra 30 mil árboles para compensar su huella de carbono en...

Scania siembra 30 mil árboles para compensar su huella de carbono en el Perú

Firmes en su compromiso de ser la empresa líder en el cambio hacia un modelo de transporte sustentable, Scania del Perú en alianza con la ONG Pachamama Raymi, hicieron entrega de 30 mil pinos Radiata a la comunidad de Qquencconay ubicada a 4 000 m.s.n.m. en Paruro, región de Cusco.

Este programa de responsabilidad social será fuente sostenible de ingresos para más de 40 familias, creando oportunidades de desarrollo para ésta y sus futuras generaciones. Cabe resaltar que la comunidad de Qquencconay fue seleccionada para este programa debido a su pobreza extrema y la severa degradación ambiental de Huanoquite.

“Esta comunidad ha sido previamente capacitada por un equipo de campesinos expertos de Pachamama Raymi para el sembrado y cuidado de estas 30 hectáreas de árboles, generando en ellos un compromiso de protección de estos recursos como una herramienta para su futuro” comentó Larry Oruro, director ejecutivo de Pachamama Raymi.

Para compensar su huella de carbono a nivel nacional, Scania consideró sus emisiones directas, indirectas y otras emisiones llegando a un alcance 3 de la metodología de estimación recomendada por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), la norma ISO NTP 14064:2006 Gases de efecto invernadero.

“Esta iniciativa tiene un doble objetivo, minimizar el impacto ambiental a través de la compensación del Co2 y reducir la desigualdad social, disminuyendo la brecha de oportunidades. Nuestro compromiso con la sustentabilidad es firme y este bosque es una prueba de ello”, comentó Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú.

A partir de la medición de la huella de carbono de sus operaciones comerciales, Scania ha desarrollado un plan de acción enfocado en eficiencia energética, combustibles alternativos y el desarrollo de un transporte más inteligente y seguro.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0