- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSe conforma nuevo consejo directivo del Senace

Se conforma nuevo consejo directivo del Senace

INSTITUCIÓN. Cumpliendo con las disposiciones establecidas en el Decreto Legislativo 1394, que fortalece la institucionalidad del Senace, se ha conformado el nuevo Consejo Directivo (CD) de la entidad. En ese sentido, el CD pasa de ser uno compuesto por seis ministros de Estado a uno compuesto por seis representantes de los ministerios con la finalidad de hacer más ágil y oportuna la toma de decisiones estratégicas.

El nuevo CD del Senace queda conformado de la siguiente manera:

ad

Cabe recordar que el Decreto Legislativo 1394 establece que el Presidente Ejecutivo del Senace preside el CD de la institución. Además, redistribuye las funciones entre el CD y la Presidencia Ejecutiva de la entidad y elimina la disposición que permitía al Consejo de Ministros excluir proyectos de inversión de competencia de Senace a favor de otra entidad, lo que refuerza el modelo centralizado y mejora la predictibilidad, entre otras disposiciones.

El Decreto Legislativo 1394 busca fortalecer la institucionalidad del Senace y optimizar el ejercicio de sus funciones con el objetivo de reducir las inconsistencias y vacíos existentes por la creación de esta nueva entidad, así como modernizar, mejorar y asegurar una evaluación ambiental oportuna, dinámica, efectiva y eficiente, a la vez que mejorar el servicio al ciudadano y fortalecer la coordinación, articulación y diálogo con todos los actores clave involucrados en el procedimiento de evaluación ambiental.

Para más información sobre el Consejo Directivo visite: https://www.senace.gob.pe/nosotros/consejo-directivo/

*NP
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0