Sempra venderá acciones en Luz del Sur para enfocarse en negocios en América del Norte

sempra-vendera-acciones-en-luz-del-sur-para-enfocarse-en-negocios-en-america-del-norte

EMPRESA. Sempra Energy anunció la venta de sus acciones que posee en Luz del Sur en Perú, así como Chilquinta Energía S.A. en Chile. Así lo informó el Diario Gestión.

Según la información difundida por la empresa buscará enfocarse en sus operaciones en América del Norte.

“Hemos establecido un objetivo estratégico claro de convertirnos en la principal empresa de infraestructura energética de América del Norte”, dijo Jeffrey W. Martin, presidente y director ejecutivo de Sempra Energy.

“Esta venta planificada nos permite una inversión de capital más enfocada en los EE.UU. y México para respaldar oportunidades de crecimiento adicionales, con miras a crear un mayor valor para los accionistas y un balance más sólido”, expresó.

Por su parte, Luz del Sur, confirmó – a través del Mercado de Valores-, el proceso de venta de la participación de Sempra Energy, y detalló que el proceso debería terminar a fines del 2019.

“Luz del Sur en Perú, Chilquinta Energía en Chile y sus afiliadas han sido inversiones de alto rendimiento para nosotros en las últimas dos décadas de nuestra propiedad. Han realizado importantes contribuciones a Sempra Energy y ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento en el futuro”, detalló.

Sempra Energy posee 83.6% de participación en Luz del Sur, además posee la participación en Tecsur, que proporcionan servicios de infraestructura eléctrica y construcción.

En el caso de Luz del Sur, Sempra entró en el año 1999 con participación aproximada del 42% y en el 2011, elevó su participación en compañía con inversionistas institucionales y del público en general.

Luz del Sur sirve a más de 4.9 millones de consumidores en la región sur de Lima, Perú, y participa activamente en el desarrollo y operación de proyectos hidroeléctricos, incluida su planta hidroeléctrica Santa Teresa.

FacebookTwitterGoogle+