- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSenace anuncia a los miembros del Consejo Técnico Consultivo

Senace anuncia a los miembros del Consejo Técnico Consultivo

INSTITUCIÓN. Mediante Resolución N° 001-2016-SENACE/CD del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, se designó a los cinco miembros del Consejo Técnico Consultivo de la entidad, órgano independiente que da soporte técnico en asuntos ambientales, sociales y de proyectos de inversión en el marco de la certificación ambiental.

El Consejo Técnico Consultivo, que ejerce funciones ad honorem, está conformado por especialistas de reconocida experiencia y prestigio. A partir de la fecha, el Consejo está integrado por Pablo de la Flor Belaunde, Elsa Galarza Contreras, Marlene Anchante Rullé, Isabel Calle Vadallares y Giovanni Priori Posada. Los miembros designados provienen del mundo académico, empresarial y de la sociedad civil con el objetivo de asegurar una diversidad de opiniones.

Sobre los miembros que integran el Consejo, el Jefe del Senace, Patrick Wieland, destacó “su alto nivel técnico y experiencia profesional, cualidades que contribuyen a asegurar la autonomía y especialización de la entidad. La variedad de perfiles que tienen los miembros del Consejo proporciona al Senace una mirada integral y balanceada del proceso de certificación ambiental y nos consolida como entidad única y plural”.

Entre las funciones del Consejo Técnico Consultivo se encuentran absolver dudas y consultas del Consejo Directivo y su Presidente, analizar propuestas y formular recomendaciones enfocadas a mejorar y promover la participación ciudadana, así como formular propuestas para fomentar buenas prácticas comunitarias entre los titulares de proyecto y la ciudadanía en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

La designación de los miembros del Consejo Técnico Consultivo estaba pendiente desde la creación del Senace, con lo cual se completa su estructura en el marco del inicio de funciones de la entidad el pasado 28 de diciembre.

Datos de los miembros del Consejo Técnico Consultivo:

Pablo De la Flor Belaunde, Máster en Administración Pública de Harvard University, con especialización en economía política y métodos cuantitativos en The University of Chicago. Gerente de División Asuntos Corporativos en el BCP. Director del Área de Economía del Centro Peruano de Estudios Internacionales. Presidente del CADE Empresarial 2014 de IPAE. Profesor Honorario de Universidad Ricardo Palma. Ha sido Viceministro de Comercio Exterior y Jefe del Equipo Negociador en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Elsa Galarza Contreras, Economista, M.Sc. en Economía Agrícola de Iowa State University. Directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Ha sido Vicerrectora de Investigación de la Universidad del Pacífico. Ha llevado cursos de especialización en temas ambientales en el Harvard Institute of International Development. Fue consultora de la Organización Mundial de Agricultura y Alimentación, entre otras instituciones como el BM, BID, CAF.

Marlene Anchante Rullé, Psicóloga y PhD. en Antropología de PUCP. Ha trabajado como Directora Adjunta del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos (CARC). Directora Adjunta del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos (CARC) de la PUCP. Ha sido Vicepresidenta del Consejo Directivo de la Defensoría para el Proyecto de Gas Natural Camisea (DPC). Se dedica a la prevención y gestión de conflictos. Es consultora en evaluaciones y monitoreo de conflictos, así como en mediaciones y negociaciones colectivas.

Isabel Calle Vadallares, Abogada con Diplomado en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales en la PUCP. Directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Ha sido consultora especializada en cuestiones referidas a la gobernanza ambiental, marco legislativo y político, descentralización y ambiente, entre otras. Ha sido consultora de organismos de cooperación bilateral y multilateral en temas de derecho de los recursos naturales, fiscalización y evaluación de impacto ambiental.

Giovanni Priori Posada, Abogado. Magíster por la Università degli Studi di Roma Tor Vergata. Socio de Priori & Carrillo Abogados. Ha sido miembro de diferentes comisiones para elaborar proyectos de ley en los sectores de Justicia, Trabajo y Protección al Consumidor. Profesor principal en la Facultad de Derecho y Director de la Maestría en Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es autor de diversos artículos en revistas especializadas y expositor en diversos congresos en el Perú y en el extranjero. Ha obtenido el Premio Reconocimiento de la Investigación por la PUCP en los años 2010 y 2011.

Sobre el SENACE

En diciembre de 2012 se creó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) como organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, cuya función principal es revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión de mayor envergadura del Perú. También tiene como funciones administrar el registro ambiental de consultoras ambientales e implementar la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

El órgano máximo del SENACE es el Consejo Directivo, que está conformado por seis Ministros de Estado (Ambiente, Economía y Finanzas, Agricultura y Riego, Energía y Minas, Producción y Salud), lo que asegura su carácter multisectorial. El Jefe del SENACE ejerce la representación de la entidad y vela por su correcto funcionamiento.

Fuente: SENACE

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0