- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSIDERPERU es reconocida por sus buenas prácticas laborales

SIDERPERU es reconocida por sus buenas prácticas laborales

SIDERPERU, empresa de GERDAU, obtuvo un importante reconocimiento del Ministerio de Trabajo, en el marco del concurso Buenas Prácticas Laborales. La empresa del acero ganó en dos categorías, con los proyectos del Technical School así como Desarrollo de Proveedores Locales y de Clientes.

Este concurso tiene como objetivo identificar y premiar a aquellas empresas que en la actualidad son modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores. El evento busca un masivo compromiso del empresariado con la Responsabilidad Social Empresarial.

SIDERPERU postuló y ganó el primer puesto, en dos categorías: “Promoción de la Igualdad de Oportunidades”, con el proyecto Capacitación Laboral Juvenil: Formación Profesional Técnica para jóvenes, Technical School.

Asimismo en la categoría “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”, ganó con el proyecto Desarrollo de Proveedores Locales y Desarrollo de Clientes, albañiles y maestros de obras.

El proyecto “Capacitación Laboral Juvenil: Formación Profesional Técnica para jóvenes – Technical School” contribuye a que jóvenes de bajos recursos económicos tengan la posibilidad de tener una educación profesional técnica de calidad y de realizar un programa de prácticas en una empresa moderna y con alta tecnología, como es SIDERPERU. Más de 800 beneficiados y egresados desde el año 2009.

El Technical School es un proyecto social que impacta en la mejora de la Educación y en la economía familiar de los jóvenes. También, ayuda a la industria nacional, formando técnicos de primer nivel, un modelo dual, que respondan a exigencias de mercados competitivos.

La práctica “Desarrollo de Proveedores y Clientes”, considera el desarrollo y crecimiento de los proveedores y clientes de la empresa, quienes son parte importante de su cadena de valor. Para los proveedores locales, SIDERPERU ha desarrollado un programa de capacitación, asistencia técnica y certificación; logrando que tengan un modelo de gestión responsable, que cumplan las normas legales, tributarias, de seguridad, con un producto o servicio de calidad, un precio razonable y una buena garantía, que generen trabajo. Gracias a este proyecto, cinco empresas han logrado la Certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001.

Sus clientes, albañiles y maestros de obras son capacitados en construcción de viviendas, 102 albañiles y maestros de obras han logrado la Certificación Ocupacional a nombre de la Nación y así mismo le permitió mejorar sus condiciones socio económicas.

“Estamos sumamente contentos con este reconocimiento, ya que la empresa mantiene un fuerte compromiso en materia de responsabilidad social desde hace ya varios años, y nos complace que haya sido destacado en este importante concurso. Seguiremos trabajando con mucha dedicación para continuar con los proyectos actuales y proponer nuevas iniciativas que puedan enriquecer el desarrollo de la comunidad”, comentó Jorge Castillo, Jefe de Responsabilidad Social de SIDERPERU.

Para SIDERPERU, empresa de Gerdau, el premio obtenido, es un reconocimiento al trabajo dedicado y calidad de vida de sus colaboradores así como a sus programas de responsabilidad social en línea con su compromiso con la comunidad de Chimbote, los cuales contribuyen al desarrollo sostenible del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0