- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSiderúrgica en Perú se esperanza en minería y construcción para crecer más

Siderúrgica en Perú se esperanza en minería y construcción para crecer más

EMPRESAS. Comercial del Acero, empresa peruana con más de 30 años en la comercialización de productos siderúrgicos, reportó que, al tercer trimestre, las ventas acumuladas ascendieron a S/. 353 millones (+12%), como consecuencia principal del alza de los precios del acero.

La siderúrgica peruana, fundada en 1985, enfatizó que la expectativa de la organización es que el Gobierno agilice los proyectos mineros y la inversión en proyectos para la reconstrucción del país; es decir, dos sectores de amplia importancia para su estrategia de crecimiento.

Por otro lado, Comercial del Acero mostró un descenso en la utilidad neta, el cual cerró en S/. 20 millones al tercer trimestre del 2018. Hasta este período, los ingresos financieros acumularon S/. 687 mil.

De igual manera, el activo y pasivo corriente alcanzaron los S/. 375 millones (+20%) y S/. 181 mil (+31%), respectivamente, debido a los incrementos en las cuentas por cobrar e inventario y obligaciones financieras.

Finalmente, el capital de trabajo ascendió a S/. 194 millones al cierre del tercer trimestre, monto superior a los S/. 174 millones reportados en similar período del 2017, debido al incremento del rubro de existencias.

Comercial del Acero inauguró recientemente su nuevo Steel Center ubicado en Cajamarquilla; para lograr hacer realidad esta instalación realizó una inversión de US$ 5 millones en la adquisición del terreno, infraestructura y de máquinas capaces de cortar bobinas de 16 milímetros de espesor.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0