- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSIKA presentará nuevas líneas de producción este año

SIKA presentará nuevas líneas de producción este año

Visto un 2020 complejo para cualquier rubro económico, pero con necesidades reactivadas escalonadamente para diversos sectores gracias a las medidas implementadas por el gobierno, actualmente, sectores como el minero vienen aumentando sus trabajos aceleradamente. Esto se constata cuando se revisan las mayores profundizaciones para la extracción del mineral y el incremento de stock de seguridad en sus instalaciones que necesitan para garantizar la continuidad de los trabajos.

Como resultado de ello, el mercado de proveedores hoy por hoy afronta el desafío de reducir el tiempo de reposición y el alza de costo de las materias primas y productos importados, principalmente desde Asia. Este aspecto se le preguntó a Sika, compañía con una gran aceptación en el mercado minero, quien resolvió que, en su caso, pese a la pandemia, optaron por mantener inventarios y reposiciones, siendo incluso capaces de triplicar su producción de aditivos de ser necesario.

Entonces, ¿cómo se viene desenvolviendo Sika en medio del covid-19? El experto, Ing. Christian Vera, gerente de la BU Mining, destacó que desde el inicio de la pandemia activaron su comité de emergencia, donde, además de velar por la salud y seguridad de sus colaboradores, definieron acciones claves para la continuidad de las operaciones de los clientes, tales como mantener los inventarios y sus reposiciones. “Nuestro compromiso con la industria y el país es seguir siendo un aliado estratégico”.

Anotó, además, que, si bien se vieron impactados como empresa, ya que la comercialización de productos sufrió una disminución significativa en los meses iniciales de la cuarentena, la decisión que tomaron fue mantener sus operaciones para suministrar a las unidades mineras activas.

De esa forma, superaron desafíos como la asesoría virtual en las operaciones mineras, mediante el uso de herramientas que fueron implementadas por su departamento de TI. Entre ellas figuran las oficinas virtuales, uso de plataformas de comunicación y un App para el control de salud ocupacional de los colaboradores.

“Actualmente, el desafío está en reducir el tiempo de reposición y el alza de costo de las materias primas y productos importados, principalmente desde Asia. Para ello trabajamos bajo tres pilares: Nuestra área de procurement regional que trabaja arduamente para manejar negociaciones globales que garantizan la continuidad de las reposiciones; departamento de I+D local y regional que garantizan la calidad de nuestros productos y en paralelo revisan opciones de suministro regional; y el equipo comercial, que ha sabido acercarse a los clientes”.

Mercado del 2021

Conscientes de las exigencias que el sector minero tiene para trabajar con productos y empresas proveedoras, y reafirmando la postura de que la minería seguirá siendo la principal fuente de crecimiento del Perú por muchas décadas, Sika explicó que la innovación constante, tanto a nivel de reducción de costos y elevar los estándares de seguridad para el trabajador minero, serán dos ejes bajo los cuales el mercado nacional deberá trabajar.

En esa línea, la compañía comentó que, desde el 2020, Sika AG (casa matriz) trabaja en la fabricación de máquinas híbridas Aliva para el lanzado de concreto, así como nuevos aditivos y adiciones que permitan mayor durabilidad del concreto en estado fresco y endurecido, a la par de reducir el ciclo de minado sin alterar la seguridad de la operación.

“Tenemos proyectos que conllevan nuevas líneas de producción, de tal forma de reducir el tiempo de entrega y contribuir a que el Perú sea exportador de insumos para la región”, revelaron.

Asimismo, recordaron que están en proceso de implementación final de su laboratorio de ensayos de materiales, el cual elevará el estándar del mercado.

“Somos la primera empresa de nuestro rubro que implementó el ISO 9001, el cual nos ha permitido cumplir no sólo con la calidad de nuestros productos, sino también la satisfacción de nuestros clientes. Así también, tenemos la certificación del ISO 14001 y la implementación del OHSAS 18001”, recalcaron.

SIKA 2 07.04

También declararon que la innovación seguirá uno de los pilares de su desarrollo “Seguimos impulsando nuestra nueva línea de recubrimientos industriales ofreciendo vidas más largas a las estructuras metálicas de nuestros clientes”.

Trabajos actuales

Consultados por los proyectos mineros y del sector construcción en donde están participando, el entrevistado refirió que trabajan en casi todos los de ampliación minera, siendo Quellaveco uno de ellos; mientras que, en el caso de la construcción, colocan su portafolio en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, donde participaron desde la ejecución de los primeros kilómetros de túnel con una excavación convencional, hasta la producción de dovelas para la excavación con TBM.

“En ambos casos tenemos un equipo técnico local y el soporte de nuestro departamento corporativo en Sika AG (Suiza) que soportan el nivel de la rapidez en innovación y las necesidades en general que este tipo de proyectos de alta envergadura requieren”.

Añadieron que, como parte de su servicio en los proyectos, brindan asesoría en todo el proceso, desde las especificaciones técnicas de un proyecto, la capacitación y acompañamiento en el uso de un producto o sistema y la solución de algún inconveniente por causas ajenas al producto.

“Las capacitaciones son constantes y no sólo con expertos locales, si no también tenemos la participación de nuestro equipo regional y corporativo, donde mostramos nuevos desarrollos y las mejores prácticas de Sika a nivel mundial.

Además, participamos en eventos locales e internacionales donde compartimos nuestras experiencias globales y seguimos aprendiendo de nuestros clientes” finalizaron.

SIKA 3 07.04

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0