- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSitech Perú lanza solución de pesaje para mejorar productividad de operaciones mineras

Sitech Perú lanza solución de pesaje para mejorar productividad de operaciones mineras

Sitech Perú, empresa del Grupo Ferreycorp, pone a disposición del sector minero una solución de pesaje en las máquinas CAT, cargadores de bajo perfil para la minería subterránea, que permitirá mejorar los procesos, incrementar la productividad y aumentar la rentabilidad de las operaciones.

Marcos Wieland, gerente general de Soluciones Sitech Perú, señaló que a esta campaña se le ha denominado “Productivity Ready: gestionando la productividad en la minería subterránea.

¨Ahora las máquinas CAT para la minería subterránea (cargadores de bajo perfil R1300G, R1600H, R1700G, R2900G y R3000H) vendrán con una solución de pesaje a bordo que le permitirá a la minera conocer el peso levantado en tiempo real, con lo cual podrá toma decisiones inteligentes de manera oportuna y maximizar su productividad. Cabe indicar que esta solución viene pre instalada de fabrica, y no incrementa el precio de las maquinas¨ refirió.

El directivo explicó que en el momento de la entrega del equipo CAT se activa la solución, y a partir de ese momento se empieza a acumular la data del pesaje que luego es convertida en información para la toma de decisiones. Las maquinas CAT vendrán con un símbolo Productivity Ready que identificará a las maquinas que cuentan con el Sistema de Pesaje LOADRITE, una solución integrada por Sitech para maximizar su productividad.

¨El beneficio obtenido permitirá a la mina: mejorar los procesos, al conocer con precisión y a tiempo el rendimiento de cada operador y cada maquina; incrementar la productividad, controlando la eficiencia de los operadores y evitando que los camiones de carga pasen por balanzas, acortando así el ciclo de acarreo, y aumentar la rentabilidad, reduciendo el contenido de combustible y maximizando la utilización de la maquinaria¨, dijo.

Sitech es una empresa del grupo Ferreycorp enfocado en brindar soluciones de productividad basadas en tecnología (hardware, software, conectividad) que le permiten a las operaciones de construcción y minería tomar decisiones inteligentes de manera oportuna. Estamos enfocados en integrar tecnologías para crear soluciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0