- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSociedad Minera Cerro Verde recibe premio Excelencia Ambiental de OEFA

Sociedad Minera Cerro Verde recibe premio Excelencia Ambiental de OEFA

Sociedad Minera Cerro Verde recibe premio Excelencia Ambiental de OEFA

 

ACTUALIDAD EMPRESARIAL.

Sociedad Minera Cerro Verde se hizo acreedora de la más alta distinción en el Ránking de Excelencia Ambiental Anual (REAL) otorgada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el fin de promover e incentivar las buenas prácticas ambientales de las empresas peruanas. Este reconocimiento respalda las acciones de gestión medioambiental que viene realizando la empresa minera que opera en Arequipa.

Según informaron, Cerro Verde obtuvo 84 puntos alcanzando el primer lugar del ránking luego de un estricto y riguroso proceso de evaluación y calificación. En esta edición se reconoció y premió a once buenas prácticas ambientales correspondientes a nueve empresas de los sectores de minería, energía (electricidad), pesquería e industria.

El Ránking de Excelencia Ambiental Anual reconoce el sobrecumplimiento de la normativa ambiental, los compromisos ambientales de Cerro Verde y su esfuerzo por implementar medidas de conservación innovadoras para la Platalina Genovensium (Murciélago Longirostro Peruano), una de las especies protegidas por la minera dentro de su área de influencia.

El Jurado Calificador estuvo conformado por 18 especialistas en diversos temas como conservación de la fauna silvestre, medición de huella hídrica, valoración económica de impactos, gestión de procesos productivos, entre otros.

A la ceremonia de premiación asistieron la Gerente Legal de Cerro Verde, Dra. Patricia Quiroz, y el Superintendente de Planificación de Estudios Ambientales, Ing. Juan Manuel Peralta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0