- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSouthern Peru realizó con éxito el Foro de Comités Comunitarios

Southern Peru realizó con éxito el Foro de Comités Comunitarios

Southern Peru en coordinación con líderes sociales llevaron adelante el Foro de Comités Comunitarios que se realizó en Lima los días 28, 29 y 30 de junio. El encuentro reunió a representantes de Tacna, Moquegua y Arequipa, en donde la minera opera mostrando su compromiso de lograr el valor compartido, eje central de su modelo de desarrollo comunitario.

Los líderes integran los Comités Comunitarios y son vecinos notables de sus distritos. Durante el encuentro intercambiaron experiencias sobre el rol que cumplen evaluando e impulsando iniciativas sociales en los concursos de proyectos que promueve la minera en las zonas de influencia.

El encuentro se convirtió en un importante espacio para fortalecer el vínculo entre comunidad y empresa. Además, tienen claro que a mayor sea el número de beneficiarios a los que pretende llegar el proyecto, la calificación debe ser mayor. Es de destacar que durante la ejecución se promueve la coparticipación entre la comunidad y la empresa.

“Es muy interesante trabajar en los proyectos por convocatoria, se trata de iniciativa planteada por la comunidad que advierte alguna carencia o plantea algún proyecto productivo, calificada por nosotros que también somos la comunidad para beneficiar a la comunidad. Contamos con el respaldo de Southern para implementar estas propuestas”, comentó Nery Eguiluz, integrante del Centro Comunitario de Punta de Bombón, Islay, Arequipa.

Angel Luján, integrante del Comité Comunitario de Locumba, Tacna, agregó que el espacio permitió compartir mejores prácticas de las acciones que realizan los como Comités Comunitarios como agentes de un cambio positivo.

Los líderes también recibieron capacitación en temas sobre liderazgo. Se destaca la participación de otras mineras. Además, las exposiciones de representantes del Instituto Peruano de Economía y Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, accedieron a disertaciones de representantes de Southern, entre ellos el vicepresidente de finanzas, Raúl Jacob. Además, de conocer experiencias del Grupo México a través de Isaí del Valle y Mario Grijalva, quienes comentaron sobre las experiencias de proyectos por convocatoria que se desarrollan en México desde el 2007.

Finalmente, durante el domingo, los líderes revaloraron la importancia del trabajo en equipo y los valores. Además, realizaron dinámicas y conocieron in situ las experiencias de Alto Perú que en 10 años se encarga de servir para trascender y recupera espacios públicos con un arduo trabajo social en Lima.

El dato

En 2017 y 2018, se ejecutaron 59 proyectos en Torata, Moquegua, y Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón en Islay, Arequipa.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0