- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSSK presenta "Simulador 4D" para la capacitación de operadores de grúas móviles

SSK presenta “Simulador 4D” para la capacitación de operadores de grúas móviles

En una mañana de prueba del moderno simulador adquirido por parte de la compañía Sigdo Koppers (SSK), una de las líderes en proyectos de construcción, mineros, petroleros, entre otros, se presentó el “Centro de Excelencia” para certificar a operadores de grúa móviles.

Esta iniciativa permite la profesionalización de operarios con grandes beneficios para las empresas del sector minero y de la construcción industrial, puesto que se contará con un amplio personal debidamente entrenado en el uso de esta maquinaria.

“Cabe destacar que desde que venimos utilizando el simulador hemos reducido en un 25% los posibles incidentes que pueden ocasionarse durante el uso de las grúas”, refirió Gianfranco Martinelli, jefe comercial de Equipos y Servicios de SSK.

Siguiendo con esa línea, desde la firma contaron que en el mundo de los operadores de maquinarias como las grúas móviles, el nivel de rotación de personal llega hasta el 35%, por lo que el “Centro de Excelencia” ha servido para que este porcentaje baje hasta un 10%.

“Así, esta capacitación ayuda para que se cuente con un reporte tangible, donde se verifique los puntos más fuertes y más débiles de los operadores”, resaltó el directivo.

Cabe mencionar que desde la adquisición del simulador, en noviembre del 2013, ya se han certificado a más de 320 operadores. Inicialmente SSK instaló el moderno centro de capacitación para sus propios colaboradores, pero ante la gran demanda de otras empresas de contar con personal calificado se ha ampliado el servicio para que todos puedan practicar en tiempo real.

Sobre el simulador

Este simulador 4D replica la visión de cabina, los movimientos, sonidos y controles de una grúa real mediante una consola de operación y mandos intercambiables de plataformas Rough Terrain (RT), All Terrain (AT) y Lattice Boom Crane.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0