- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTecnología Quantex, innovación peruana para fragmentación de roca, adquiere patente internacional en...

Tecnología Quantex, innovación peruana para fragmentación de roca, adquiere patente internacional en Estados Unidos

En setiembre de 2014, EXSA, empresa peruana líder en soluciones para fragmentación de roca, revolucionó el mercado de explosivos al presentar la Tecnología Quantex, una solución disruptiva creada en Perú y que representa un ahorro de hasta 20% en el costo total de fragmentación de roca para la minería a tajo abierto y construcción. Cabe recordar que Tecnología Quantex ha sido desarrollada íntegramente por un equipo peruano de las áreas de Investigación y Desarrollo, y Asistencia Técnica de EXSA.

Con solo un año en el mercado, la Tecnología Quantex ha demostrado excelentes resultados en los procesos de fragmentación de roca. Grandes operaciones mineras de tajo abierto de nuestro país que la utilizan,han registrado un ahorro de más 10 millones de dólares anuales. Además, se han verificado importantes mejoras técnicas tras la fragmentación de roca con esta tecnología; así como beneficios ambientales, pues esta tecnología elimina los humos pardos que se producen tras una voladura, reduciendo en 18% las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Karl Maslo, CEO de la empresa señaló que la Tecnología Quantex es una innovación única en el país y en el mundo, y que la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (ESPTO por sus siglas en inglés) otorgó a EXSA la patente de la Tecnología Quantex en dicho país”.

“Esta patente es un paso importante para la futura comercialización de esta solución en este país, una importante plaza para el mercado de explosivos”, finalizó Karl Maslo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0