- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTelefónica Grandes Empresas lanza soluciones tecnológicas de monitoreo y seguridad para empresas...

Telefónica Grandes Empresas lanza soluciones tecnológicas de monitoreo y seguridad para empresas mineras

Telefónica Grandes Empresas presentó un diverso portafolio de soluciones tecnológicas integrales y de calidad diseñadas a medida que permiten la gestión eficiente de los recursos y la automatización de los procesos de las empresas del sector minero; permitiendo además minimizar los incidentes laborales en el campo.

Según la Dirección General de Minería, hasta julio del presente año, se han registrado 163,620 días de trabajo de perdidos (paralización de la obra) a causa de accidentes laborales en el sector minero. Asimismo se identificaron 2,799 siniestros, de los cuales 78% fueron accidentes leves.

Paola Bracamonte, Gerente Comercial de Telefónica Grandes Empresas indicó que “Como socio estratégico de las empresas nos hemos enfocado en uno de los temas más importantes para la gestión de nuestros clientes en el sector minero:la seguridad. Así, sabemos que la mayoría de estos incidentes pueden prevenirse a través de la capacitación del personal y la implementación de sistemas que permitan tener mayor control de la maquinaria, contribuyendo así a la reducción de siniestros y a la mejora dela productividad de la empresa”.

TGE lanzó la aplicación Gestión de Flotas que trabaja vía satélite con el objetivo de monitorear constantemente el manejo de la maquinaria, permitiendo reducir accidentes hasta en un 35% y lograr ahorros de 15% en combustible, inclusive en zonas alejadas donde no hay cobertura celular. “Además de las funciones tradicionales de un GPS, esta solución permite recoger información como trayectos, velocidad empleada, horas de trabajo y además, brinda la posibilidad de reconstruir un accidente. Por otro lado, hemos incorporado funciones de hábito de conducción para detectar maniobras riesgosas que ponen en peligro al conductor o dañan innecesariamente la maquinaria”, señaló Aldo Arata, Jefe de Soluciones M2M y Movilidad. Cabe destacar que además la solución permite optimizar el uso de la flota en 3.5%

A la fecha, la empresa ha implementado esta solución en más de 110 mil vehículos en todo el mundo, mientras que en Perú registran más de 1,000 unidades. Consolidando su liderazgo, TGE estima la implementación de la solución vía satélite en 30,000 vehículos de nuestro país.

Asimismo, se presentó el Sistema de Control EPP(Elemento de Protección Personal)permite corroborar que todo trabajador cuente con los implementos necesarios para mantener su integridad física y garantizar su seguridad; a través de la tecnología RFID (Radio Frecuencia) y la implementación de etiquetas (sensores) en cada EPP, que permite su identificación al pasar por un lector. Es importante mencionar además, que la implementación de este sistema permite reducir hasta en 60% el tiempo que emplea un supervisor al realizar la revisión manual de cada trabajador que ingresa a una zona de alto riesgo.

Cabe destacar que Telefónica Grandes Empresas participó en el Simposio de Tecnología de la Información (TICAR) y presentó dichas soluciones integrales para el sector minero. De este modo, TGE reafirma su compromiso por brindar servicios de calidad, acercando lo mejor y lo último de la tecnología a las empresas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0