- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad Empresarialthyssenkrupp suministrará sistema de transporte sin engranaje en Quellaveco

thyssenkrupp suministrará sistema de transporte sin engranaje en Quellaveco

ACTUALIDAD. thyssenkrupp suministrará sistema de transporte sin engranaje en Quellaveco. Según medios internacionales, pronto se accederá a una de las reservas de cobre más grandes del mundo con la ayuda de transportadores terrestres de alta capacidad de thyssenkrupp.

“El área comercial de Soluciones Industriales recientemente ganó un contrato para suministrar un sistema de manejo de materiales para la nueva mina de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua en Perú”, revelaron las agencias de noticias.

Así, se conoció que la empresa thyssenkrupp suministrará un transportador terrestre de 4,700 m de largo y 1,830 mm de ancho con unidades de transmisión sin engranajes Siemens de 5,5 MW MW que operan a un tonelaje de diseño de casi 11,000 t/h.

“El alcance del suministro también incluye el sistema completo de manejo de materiales para la planta de concentración, que incluye 8 transportadores en planta y 11 alimentadores de banda. Se espera la primera producción de la nueva mina en 2022”, detallaron.

De otro lado, se indicó que debido a su historial comprobado de alta confiabilidad y uso eficiente de la energía, se seleccionaron unidades sin engranaje para impulsar el nuevo transportador terrestre. La eliminación de toda una serie de componentes mecánicos y eléctricos aumenta la confiabilidad y mejora la eficiencia del sistema en general en un tres a cuatro por ciento. Los requisitos de mantenimiento de las unidades sin engranaje también son sustancialmente más bajos en comparación con otros sistemas de unidades.

Torsten Gerlach, CEO de la unidad de negocios de Tecnologías de Minería, expresó que esa orden muestra una vez más cómo los sistemas de transportadores sin engranajes satisfacen la demanda actual de soluciones de minería cada vez más eficientes y mayores requisitos de seguridad. “Es el séptimo proyecto de transportador terrestre de esta magnitud que utiliza transmisiones sin engranajes que nos ha sido otorgado desde 2010. Junto con nuestro socio Siemens, hemos logrado convertirnos en uno de los líderes mundiales en llevar esta tecnología al mercado”, declaró.

El nuevo sistema de transportador moverá inicialmente 127,500 t de mineral triturado primario por día desde el pozo hasta la reserva adyacente al concentrador de cobre. Quellaveco contiene aproximadamente 7,5 Mt de cobre en reservas de mineral, suficiente para cablear 80 millones de hogares o equipar 90 millones de vehículos eléctricos. Vastas secciones del transportador terrestre atravesarán de un valle a otro a través de un túnel de 3,2 km de longitud.

Después de salir del túnel, el transportador pasará por un terreno montañoso antes de terminar en la reserva. El apilador contará con una estructura diseñada para reemplazar la polea de descarga sin la necesidad de limpiar la pila para el acceso de la grúa.

UN DATO

thyssenkrupp ha diseñado sistemas similares para las minas Antapaccay y Las Bambas en Perú.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0