- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTisur pretende invertir 15 millones de dólares en atención minera

Tisur pretende invertir 15 millones de dólares en atención minera

El gerente general de la compañía Tisur (Grupo Romero), Gabriel Monge, dijo en una entrevista del diario El Comercio que para este 2019 tiene previsto invertir 15 millones de dólares en el mercado minero, lo cual será distribuido en mayor proporción a la construcción de un nuevo edifico de recepción de minerales.

“Seguiremos potenciando nuestra capacidad como ‘hub’ para la minería. Para ello vamos a invertir US$15 millones, la mayor parte orientada a la construcción de un nuevo edificio de recepción de minerales y a mejorar la capacidad de almacenamiento para este tipo de carga”, reveló.

Aseguró que Tisur está en la capacidad de atender otro proyecto en vista de que su producción dentro del mercado minero ha crecido 88% en los últimos tres años desde que inauguró el Muelle F en el Terminal portuario de Mantari.

“Hasta el 2015, Matarani movilizaba 3,8 Mt de todo tipo de productos. En el 2016 crecimos a 6,3 Mt, gracias al mineral proveniente de los grandes proyectos mineros del sur. En el 2017 nos estabilizamos, y en el 2018 cerramos con 7,17 Mt. Eso significa que crecimos 88% en los últimos tres años”, puntualizó.

Añadió que “el Muelle F está en capacidad de atender otro gran proyecto minero (el cuarto)”.

Cabe recordar que hace tres años, Tisur puso en marcha el Muelle F en el puerto de Matarani (Arequipa), con una inversión de US$240 millones lo cual le ha permitido movilizar la producción de cobre de los grandes megaproyectos mineros del sur.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0