- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTOTAL anunció ingreso de su gama Grasa Copal para equipos del sector...

TOTAL anunció ingreso de su gama Grasa Copal para equipos del sector minero e industrial

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. TOTAL anunció ingreso de su gama Grasa Copal para equipos del sector minero e industrial.

Las necesidades de mantenimiento de las maquinarias y equipos han ido adquiriendo mayor importancia en el sector minero e industrial. Si bien es cierto que fluidos como lubricantes y grasas no representan un costo muy alto, comparado con otros gastos operativos. El manejo de estos contribuyen en el ahorro de la actividad, por ejemplo para la inversión de mantenimiento, menor gasto en repuestos por desgaste y uso de combustible.

La continuidad de producción de fluidos es vital para toda operación minera e industrial. Bajo esta premisa, TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial, anunció el ingreso de su gama de grasas para equipos del sector minero e industrial. Se trata de la Grasa Copal OGL y la grasa TOTAL GEP.

La Grasa Copal OGL. Es una grasa compleja de aluminio muy adhesiva con propiedades de extrema presión y lubricantes sólidos, para engranajes abiertos muy cargados. Esta puede usarse también en engranajes abiertos dentados utilizados habitualmente en la industria minera, cementera, pesquera, siderúrgica y agrícola. Tiene considerable resistencia a los golpes y altas cargas, protegiendo los dientes de los engranajes, e incrementando la fiabilidad y vida útil del equipo.

Asimismo, contiene lubricantes sólidos, reduciendo el coeficiente de fricción, limitando el desgaste especialmente cerca de los extremos y la base de los dientes, disminuyendo así el consumo de energía. Además es de alta resistencia al agua.

Por otro lado, la Grasa Copal GEP. Es una grasa de extrema presión de complejo de aluminio con lubricantes sólidos, resistente al agua y a trabajos de elevadas temperaturas. Está desarrollada para la lubricación de engranajes abiertos de las coronas de transporte de machacadoras y de engranajes de transportadoras de hornos operando en condiciones severas.

Entre sus ventajas, tiene excelente estabilidad térmica, las propiedades de extrema presión y antidesgaste naturales de este producto le confieren una destacable resistencia a las altas cargas, tiene muy buen poder adhesivo sobre metales; posibilidad de aplicación por pulverización, resistencia al agua y excelentes propiedades anticorrosivas y antioxidantes aportadas por los aditivos seleccionados.

“La grasa para las  los equipos de minería  se emplea generalmente en aplicaciones que funcionan en condiciones normales de velocidad y temperatura, por lo que la propiedad más importante con la que debe contar este lubricante es con una  tecnología capaz de formar una película lubricante lo suficientemente resistente como para separar las superficies metálicas y evitar el contacto” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

Cabe resaltar que la gama de la Grasa Copal, viene con una consistencia  NLGI 0 y 2, que le permite trabajar en un amplio rango de temperaturas ambientales. No contienen plomo, solventes, ni otros metales pesados considerados nocivos para la salud humana y el medio ambiente, lo que responde a la necesidad de TOTAL de desarrollar productos cada vez menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente.

(Foto: Cortesía de Total)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0