- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTracto Camiones USA y Foton presentan el nuevo remolcador EST-A

Tracto Camiones USA y Foton presentan el nuevo remolcador EST-A

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Tracto Camiones USA y Foton presentan el nuevo remolcador EST-A.  Tracto Camiones USA presentó el nuevo modelo remolcador Foton Auman EST (Energy Super Truck), realizado por Foton en un joint venture con Daimler, configurado para realizar sus actividades de manera óptima en la costa, sierra y selva del territorio nacional.

Jorge Martínez, Gerente General de Tracto Camiones USA, detalló que este nuevo vehículo cuenta con características únicas como el motor ISG de 490HP de marca Cummins, último motor realizado por la compañía en joint venture con Foton.

“Gracias a la tecnología implantada en este motor es que el cambio de aceite puede realizarse después de los 30,000 km de trabajo, lo que representa una eficiencia 50% mayor a lo usual en otros motores. En prueba tenemos un ve´hiculo que ya lleva 20,000 km de recorrido y vemos que el aceite continua en perfectas condiciones, por lo que consideramos que no habrá problema alguno para lograr lo estimado”, contó el Gerente General de Tracto Camiones USA.

Asimismo, otras características de este nuevo vehículo es que tiene una caja ZF automatizada y secuencial, hecha en Alemania; puede ser controlado y monitoreado en tiempo real por internet, llevando un control de su funcionamiento y rendimiento; llantas Pirelli; aros Alcoa; cabina de doble cama, timón rebatible, pantalla de autodiagnóstico y una pantalla para la telemetría.

“En el país ya tenemos un stock de 16 camiones, de los cuales un 50% ya han sido colocados para transporte en general. Hay muchos clientes en costa, sierra y selva pues el nuevo modelo está destinado para trabajar en cualquier tipo de geografía”, destaca Jorge Martínez.

tracto y foton

A futuro

El Gerente General de Tracto Camiones USA reveló que para el siguiente año han previsto vender alrededor de 500 unidades Foton, en todas los modelos que manejan: livianos, medianos, pesados y remolcadores.

“Incluso, es muy probable que logremos superar las 500 unidades debido a que en los últimos tres meses hemos logrado varias colocaciones. Además, en tres meses tendremos un lanzamiento de nuevos modelos en la línea liviana y mediana”

tracto camiones

“Esperamos demostrar que los camiones Chino son una buena alternativa en el mercado peruano, tan es así que actualmente alrededor del 60% de las importaciones de camiones provienen del Asia”, contó el Gerente General de Tracto Camiones USA durante el lanzamiento del nuevo modelo EST.

Dato:

Tracto Camiones USA entregará una garantía extendida de tres años libre de kilometraje para el motor, la caja y la corona.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0